miércoles, 17 de abril de 2013

Gobierno Nacional dio a conocer nombres de los 7 venezolanos asesinados por seguidores de Capriles

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas informó que además de las personas fallecidas, hordas antichavistas arremetieron contra CDI en Táchira, Miranda, Anzoátegui, Carabobo y Zulia entre otros, así como sedes estadales del PSUV y del CNE

 

Los ministros para Relaciones Exteriores, Elías Jaua y de Comunicación e Información, Ernesto Villegas dieron a conocer la noche de este martes, los nombres de las siete personas asesinadas por grupos extremistas seguidores del excandidato opositor Henrique Capriles Radonski, quien desconoció los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En rueda de prensa, desde la Casa Amarilla, Villegas señaló que además de las personas fallecidas, hordas antichavistas arremetieron contra Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en los estados Táchira, Miranda, Anzoátegui, Carabobo y Zulia entre otros, así como sedes estadales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del CNE.

“Debemos desagraviar la memoria de siete venezolanos fallecidos, lamentablemente siete hogares enlutados”, sostuvo el titular de Comunicación antes de anunciar las víctimas durante una transmisión por Venezolana de Televisión.

“Queremos mencionar el caso de José Luís Ponce Ordoñez, que está en estos momentos siendo velado en la Terraza 5 de La Limonera”, expresó

Igualmente, señaló que “junto al compatriota” fue herida de bala Osiris Reyes, integrante del Consejo Comunal Monterrey de Baruta, que se encontraba celebrando el triunfo del candidato socialista Nicolás Maduro.

También hizo mención al fallecimiento violento por impacto de balas de los ciudadanos Ender José Bastardo, en Cumanacoa estado Sucre; Henry Rangel La Rosa en el Sector El Campín en Táchira y Keller Enrique Guevara quien era oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de la misma entidad andina.

En el estado Zulia murió también por un proyectil Luis Eduardo García Polanco, quien se encontraba en las adyacencias de la sede del CNE. Igualmente manifestó el arrollamiento de Rey David Sánchez y Johan Antonio Hernández Acosta donde “un camión arremetió contra ellos cuando celebraban durante la madrugada del 15 de abril”.

Presentó en fotografías los daños causados por los seguidores de Capriles a los centros de salud en el país.

“Tenemos los casos documentados de los CDI en La Limonera y Palo Verde, del estado Miranda; Oropeza y Trapichito en Guarenas; La Trigaleña en Valencia, el CDI Flor Amarillo en Maracay; Villa Baralt, Amparo y Gaitero en Maracaibo; también en La Trinidad en el Zulia, en la Grita del estado Táchira y en Anzoátegui”, detalló.

EL “YONOFUISMO”

El ministro Ernesto Villegas reiteró como irresponsable el llamado a la violencia que ha hecho Capriles Radonski y que ha dejado más de 60 heridos en todo el territorio nacional.

“Henrique Capriles vuelve a decir yo no fui (…) trata de deslindarse de los efectos que sus palabras tuvieron en la sociedad venezolana ¿quien responde por estas vidas? ¿Quién responde por la violencia desatada en distintos lugares de la geografía nacional? apuntó.

Por otra parte, Villegas informó que ya han confirmado sus asistencia a la toma de posesión del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, delegaciones de alto nivel de quince países del mundo.
Texto/Lizgreis Gómez
Foto/Captura VTV
Correo del Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis