miércoles, 10 de abril de 2013

Guerrilla iraquí de Al Qaeda anuncia alianza con un grupo de oposición sirio

Guerrilla iraquí de Al Qaeda anuncia alianza con un grupo de oposición sirio

El brazo iraquí de la red terrorista internacional Al Qaeda anunció ayer en su web que se ha fusionado con el grupo opositor sirio Jabhat al-Nusra que combate contra Bashar Asad, comunicó la cadena de televisión Al Jazeera.

EEUU incluyó a Jabhat al-Nusra en la lista de organizaciones terroristas a finales de 2012, al denunciar su vinculación con Al Qaeda y su autoría de varios atentados en Siria.

Anteriormente, Jabhat al-Nusra nunca se había identificado como parte de la red terrorista internacional. Esa revelación puede complicar el suministro de armas a la oposición siria, indica Al Jazeera.

En marzo pasado, el presidente de Francia, Francois Hollande, exigió a la UE levantar el embargo impuesto sobre el suministro de armas a la oposición siria. EEUU autorizó a sus ciudadanos y compañías transferirle recursos y conceder servicios.

Más tarde, Hollande dijo que las armas pueden suministrarse solo en el caso de tener garantías de que no caigan en manos de terroristas.

Siria es desde marzo de 2011 escenario de una violenta confrontación armada entre el Gobierno, apoyado por Irán, Rusia y China, y la oposición, respaldada y financiada por países occidentales y monarquías del Golfo Pérsico. Ese conflicto ya se cobró unas 70.000 vidas, según la ONU.

Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis