jueves, 11 de abril de 2013

Hispanos son los más condenados a muerte en Estados Unidos


 

Pese a que Estados Unidos registró un descenso en el número de estados que aplican la pena de muerte en 2012, los hispanos continúan siendo el grupo que más se enfrenta a la pena capital, y a muchos mexicanos no se les han revisado sus casos, denunció la organización Amnistía Internacional (AI).

“La aplicación de la pena de muerte parece estar muy relacionada con cuestiones discriminatorias”, afirmó en entrevista con la cadena CNN Daniel Zapico, director en México de AI. En el estado de Texas, según Zapico, en 2011 el 31 por ciento de todos los ejecutados eran hispanos, y en un periodo de unos 10 años, el 65 por ciento de todas las personas ejecutadas en el estado pertenecían a una minoría, "fundamentalmente hispanos o negros".

"La aplicación de la pena de muerte resulta discriminatoria, es más probable que te maten si eres hispano, si eres negro, que si eres blanco, eso nos preocupa especialmente", dijo Zapico. Según el Informe 2012 sobre la Pena de Muerte de AI, al que CNNMéxico tuvo acceso, el número de estados que aplicaron la pena de muerte en Estados Unidos se redujo de 13 en 2011 a nueve en 2012.

Sin embargo, hay 3 mil 170 personas en la antesala de la muerte, incluidas 724 en California, 403 en Florida, 308 en Texas, 204 en Pennsylvania y 200 en Alabama.(Andina).
 
Tomado de  http://www.radioondaazul.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis