sábado, 13 de abril de 2013

Instalan comando para seguir planes desestabilizadores

imageRotate
Roberto D´Abuisson, ino de los implicados

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, informó ayer que se instaló un comando de seguimiento permanente para estar atento a los supuestos planes desestabilizadores que pretenden atentar contra el normal desenvolvimiento de las elecciones presidenciales del domingo 14 de abril.

"A cualquier hora podemos convocarlos (a los medios de comunicación) para seguir informando", dijo Arreaza desde el despacho de la Vicepresidencia en transmisión de Venezolana de Televisión.

En sus declaraciones el también ministro de Ciencia y Tecnología aseguró que los presuntos planes desestabilizadores que había en el país fueron neutralizados. "Hemos desmontado algún plan que trataría de afectar el proceso electoral o post electoral", dijo Arreaza.

Agregó que el domingo los venezolanos "podemos ir a votar en tranquilidad, con la confianza de que todo va a salir muy bien, el Plan República está activado, el Poder Electoral está activado (...)".

El funcionario desestimó los señalamientos de factores de oposición que se refirieron en modo de burla, según dijo, ante las denuncias presentadas sobre los planes desestabilizadores. Aprovechó la oportunidad para recordar, entre otros, los hechos del golpe de Estado de abril del 2002, el desconocimiento del referéndum del 2004. "¿O es que eso no fue desestabilización", se preguntó.

En cuanto a las pruebas en esta oportunidad no dio mayores detalles, pues se está desarrollando la investigación.

El ministro para el Interior y Justicia, Néstor Reverol, fue el encargado de brindar parte de las pistas recabadas. El general comentó que en el estado Lara la información de inteligencia llevó a detectar un cargamento en la empresa Cargas Venezuela con 50 cargadores extra largos de armas utilizados especialmente para cometer actos de sicariato.

En este procedimiento fueron apresadas cinco personas. Tres de ellas vinculadas con la agencia que se encarga de la entrega de mercancía puerta a puerta, y los otros dos eran los sujetos destinatarios de la mercancía. En este último caso se trata de dos ciudadanos colombianos, José Antonio De Caro y José Marcucci, este con antecedentes por tráfico de armas.

Por su parte el ministro de la Defensa, general Diego Molero, informó de otros cuatro detenidos, que supuestamente también estarían implicados en los planes.

Los dos primeros fueron detenidos "merodeando" la 42 brigada del ejército (El Paraíso, Caracas) "donde se encuentran los polvorines de esta unidad". Molero indicó que estos ciudadanos, uniformados como efectivos militares, se encontraban indocumentados, y presume que están vinculados con grupos de irregulares colombianos.

El 10 de abril otra persona, vestida de militar, fue apresada tras ser vista "merodeando" centros de votación en Aragua "ofreciendo comida y bebida con fines que podemos presumir que no son los más sanos", dijo el ministro para la Defensa. Este ciudadano, además, contaba con diferentes cédulas y carnets falsos.

El último presunto desestabilizador detenido se trata de un oficial retirado de las Fuerzas Armadas que trataba de hurtar la placa de un vehículo en Fuerte Tiuna (Caracas). Molero también informó que en las averiguaciones se decomisó una barra de explosivo C4.

Ender Marcano

Tomado de  http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis