miércoles, 10 de abril de 2013

Juicio a yerno de Bin Laden, aplazado a enero de 2014

 
Un juez federal de Nueva York aplazo para  enero de 2014 el juicio del yerno de Osama bin Laden, acusado de terrorismo,  luego de que los abogados indicaran que por lo recortes presupuestarios en  Washington sería difícil preparar para antes la defensa.

El juez Lewis Kaplan pautó para el 7 de enero de 2014 el inicio del juicio  a Suleimán Abu Ghaith, un kwuwaití de 47 años, acusado de "conspiración para  matar a ciudadanos estadounidenses", según una orden firmada el martes.

El yerno de Osama bin Laden y exportavoz de Al Qaida se declaró no culpable  el 8 de marzo.

Abu Ghaith compareció ante un juez federal en Nueva York el lunes, cuando  uno de sus abogados de oficio explicó que debido a los recientes recortes  presupuestarios "los abogados defensores en casos federales deberán tomar  licencia de cinco semanas y media" lo que hará "muy difícil estar listos para  comenzar en septiembre".

Estos recortes automáticos entraron en vigor en marzo, a falta de acuerdo  entre el presidente Barack Obama y el Congreso sobre un plan para reducir el  déficit. 

Suleimán Abu Ghaith fue transferido el mes pasado a Nueva York, donde se le  acusa de terrorismo. Si es declarado culpable, puede ser condenado a prisión  perpetua.

Tomado de  http://www.informador.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis