miércoles, 17 de abril de 2013

La tercera víctima mortal en Boston es una estudiante china

La tercera víctima mortal en Boston es una estudiante china
Una de las tres personas fallecidas el pasado lunes por los atentados con bomba contra el Maratón de Boston, en Estados Unidos, era una estudiante china que residía en la ciudad desde el otoño de 2012 y cuyo nombre no se ha hecho público a petición de sus familiares, según han informado el Consulado de China en Nueva York y la CNN.

La Universidad de Boston informó también ayer martes de que una de las tres víctimas mortales era un estudiante de este centro, pero no quiso precisar su identidad porque no tenía el consentimiento de la familia.

Según la CNN, la joven se había trasladado a Boston el pasado otoño para hacer amigos y vivir nuevas experiencias. Sus padres, que residen en la ciudad de Shenyang, en la provincia china de Liaoning (noreste), han pedido que su nombre no se haga público. Pese a eso, la cadena de televisión ha podido acceder a su cuenta de Facebook, en la que aparece sonriente y rodeada de amigos en una fotografía publicada el mismo día de su fallecimiento. La CNN no ha difundido estas imágenes.

Las autoridades norteamericanas habían identificado previamente a un niño de ocho años, Martin Richard, y a una mujer de 29, Krystle Campbell --ambos originarios de Boston--, entre las víctimas mortales de los atentados, que causaron tres muertos y 176 heridos, muchos de ellos con amputaciones.

El comisario de la Policía de Boston, Ed Davis, ha explicado ante la prensa que las explosiones se produjeron sin previo aviso en torno a las 14.50 (hora local) del lunes, de forma simultánea y a escasas decenas de metros de distancia en la calle Boylston. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha informado de que las autoridades federales están investigando el atentado como un "acto terrorista".

Tomado de  http://masdeporte.as.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis