miércoles, 3 de abril de 2013

Lo que no ve Yoani de Miami



Hoy aparece un artículo en El Nuevo Herald sobre realidades que no pueden esconderse y que muestran que no todo lo que brilla es oro. Supongo que la agazajada Yoani apenas le prestó atención al asunto.

¨Miami arremete contra monjas que alimentan a desamparados¨, reza el referido artículo, firmado por Daniel Shoer Roth y en algunas de sus partes dice:

¨Hace 33 años, la Madre Teresa de Calcuta vino a Miami a poner en acción su misericordioso lema de amor: “Servir a los más pobres entre los pobres”.

Desde entonces, cada mañana un grupo de hermanas de la Congregación de las Misioneras de la Caridad cubiertas con el distintivo sari blanco con rayas azules, deja tras de sí la verja del pequeño convento donde viven sin aire acondicionado ni lavadora ni televisión, para entrar, al otro lado de la calle, en el mundo de la pobreza: un comedor para los desamparados fundado por la Madre Teresa.

En días recientes, al terminar la oración matutina en una capillita con la imagen de Nuestra Señora de Fátima, las hermanas, acostumbradas a escuchar palabras cándidas de personas agradecidas, se encontraron con una notificación de la Ciudad de Miami en un poste de electricidad que las acusa de una violación de los códigos municipales. 

Aparentemente, nunca habían obtenido un permiso para alimentar gratuitamente –y sin fondos del erario público–, a cientos de desamparados que ven en ellas el reflejo del símbolo universal de la compasión y la dignidad que representa la Madre Teresa. 

“¿Qué estamos violando?”, preguntó la hermana Lima Marie, superiora de la casa. “¿Ocuparse de los desamparados es una violación?”

Las hermanas se sintieron intimidadas porque la notificación culmina recordándoles que la operación “de un negocio sin las licencias requeridas es ilegal bajo la ley estatal y local, y es penalizado con arresto criminal o cierre del negocio”.
Con ese agresivo lenguaje se hace obvio que el gobierno de la ciudad no tiene ni el mínimo respeto por estas abnegadas religiosas ni la sensibilidad necesaria para diferenciar entre un “negocio” sin licencia, y una obra de caridad.

“Nosotras no estamos operando un ‘negocio’. Nuestro ‘negocio’ es hacer el bien”, comentó la superiora a El Nuevo Herald en una inusual entrevista; las misioneras no hacen declaraciones públicas al haber jurado votos de humildad y pobreza.

“Para nosotras”, continuó, “la misión es solo una: saciar la sed de Jesús en la Cruz mediante el trabajo por la salvación y santificación del alma”.¨

Ninguno de los contrarrevolucionarios radicados en la ciudad, ni el gobierno federal y estadual se preocupa sinceramente por el elevado índice de pobreza reinante en la ciudad. Yoani, por supuesto, mira al otro lado, precisamente allí en donde abundan los agazajos de terroristas, corruptos y políticos filibusteros.

Es una verdad de Perogrullo que alcaldes, comisionados y representantes ante el Congreso se apropian de gran parte del dinero para paliar la situación de los desamparados. La pobreza, señores, no se puede ocultar. Lo mismo sucede con la pobreza del alma.

Percy Francisco Alvarado Godoy

Notificación a las monjas:
 http://media.elnuevoherald.com/smedia/2013/04/02/17/33/Cep7G.So.84.pdf

 

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/04/03/1445046/miami-arremente-contra-monjas.html#storylink=cpy

Read
more
here: http://www.elnuevoherald.com/2013/04/03/1445046/miami-arremente-contra-
monjas.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis