martes, 30 de abril de 2013

Mercenaria Yoani Sánchez no es bienvenida en Italia



Manifestantes italianos le hicieron saber hoy a la bloguera mercenaria Yoani Sánchéz que no era bienvenida en Italia.

La respuesta de los representantes del pueblo italiano tuvo lugar durante un “debate” dirigido por Omero Ciai, uno de los mas diligentes anticomunistas de la prensa escrita de ese país y por el director del cotidiano “La Stampa” Mario Calabresi

La Sánchez aterrizó en Italia con 5 días de demora, al parecer, porque se entretuvo disfrutando unas vacaciones bien pagadas por sus “propietarios” en una isla portuguesa.

El debate, que ya había sido postergado para el domingo, se tuvo que posponer más de dos horas, probablemente, porque los organizadores querían evitar que representantes del del centro Italia y del Umbría pudiesen participar en la respuesta.

Aun así, no se pudo impedir que 80 manifestantes colgaran en la plaza pancartas, entre estas una Nuestra América y de la Red de Comunistas, que pedían la liberación de los 5 cubanos prisioneros de los Estados Unidos, las cuales fueron acompañadas por una gran bandera cubana.

 Organizaciones como la Red de Comunistas, el Colectivo Militant, Nuestra America y el Capitulo Italiano de la Red de las Redes en Defensa de la Humanidad, desde hace tiempo que son concientes del “tour de la mentira” sobre Cuba y la Revolucion Socialista que protagoniza la mercenaria Sánchez.

Se trata de una gira de coferencias apoyada por los fondos de la NED (National Endowement for Democracy) y  por los mecenas de los grandes medios de la desinformación internacional.

Según se dio a conocer, el objetivo de los manifestantes italianos fue dejarle claro a la bloguera y sus patrocinadores que ella en Italia no es bienvenida, y que periodistas procapitalistas y con propensión hacia la mentira ya abundan en ese país.

La NED, junto a otras estructuras, han financiado actividades vinculadas al Information Operations Roadmap, pagadas con millones de dólares por el Congreso desde el 2003 bajo indicaciones del secretario de Defensa Donald Rumsfeld. Sus actividades tienen que ver desde la gestión injerencista en otros países a través de PsyOps (Psychological Operations) conducidas a la desestabilización, la creacion de redes de blogueros  y el financiamiento de movimientos como Otpor (Yugoslavia) de matriz derechista e imperialista.

No es casual. denunciaron los maifestantes italianos, que la industria de la mentira haya decidido dar continuidad a la agresión mediática contra la revolución socialista cubana apoyando a la mercenaria de moda, quien, entre otras cosas, recibe altas recompensas económicas de periódicos como la Stampa o el Internacional por sus mediocres falsedades.

Las organizaciones de izquierda que "ocuparon" la presidencia le recordaron a  Yoani y a los escritorzuelos del “capitalismo progresista” que la verdadera victima de un régimen no es la bien pagada mercenaria, sino que son Gerardo, Ramon, Antonio, Fernando y René y que el régimen es el estadounidense que los tiene prisioneros desde el 1998.

 La señora Sánchez por algunos minutos fue acallada por una ola pacifica que gritaba eslóganes a favor de Cuba y le acusaban de complicidad con los Estados Unidos, nación que desde hace 50 años agrede al pueblo cubano con el bloqueo y el terrorismo, mientras ampara a asesinos como Posada Carriles, quien cuenta entre sus victimas al italiano Fabio de Celmo. 

Desde el palco, los manifestantes expusieron una pancarta que reclamaba la liberación de los cinco y lanzaron por el aire folletos y dólares con la cara de la Sánchez.

 Los billetes en su revés anunciaban una oferta especial: “Quédense con Yoani y devuélvanos a los cinco!” 

Los billetes habían sido emitidos por la Red de Comunistas, por el Colectivo Militant, por Nuestra America y por la Red de Defensa de la Humanidad y no precisamente se trataba de aquellos con que Washington le  costea su sucio trabajo a la mercenaria cubana.

La respuesta duró varios minutos, durantes los cuales los responsables del debate sufrieron ataques de histeria al reclamar un derecho a la información que ellos mismo niegan a Cuba y su pueblo,  así como a todos los trabajadores italianos.

Los manifestantes abandonaron el salón cantando “Bella ciao”, como conexión con la resistencia revolucionaria del pueblo cubano y como modo de expresar las ganas de librarse de la desinformación que, con esta escuálida invitada, se propone sostener el autoritarismo yanqui que tiene encerrados a los Cinco en sus cárceles, apoya la agresión a Cuba y los países del ALBA. La misma matriz ideológica que hace girar la máquina del consenso a favor de las guerras coloniales en Siria, en Mali y la ocupación sionista de la Palestina. 
 
 
Tomado de  http://cambiosencuba.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis