martes, 16 de abril de 2013

Régimen de Baréin pone en su lista negra a Hezbolá

Al igual que Estados Unidos y el régimen israelí, el régimen de Baréin ha colocado en la lista negra al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), acusándolo de crear células terroristas en su territorio.

El régimen de Baréin, es acusado de un sinfín de violaciones a los derechos humanos en contra de su propia población civil y ha llevado las cosas hasta un nivel superior, al acusar al movimiento islámico libanés de incitar las protestas pidiendo la caída de la dictadura de Al Jalifa.

Durante estos días, los medios israelíes parecen tener un nuevo pasatiempo, informando sobre el primer estado árabe en el Golfo Pérsico en etiquetar a Hezbolá como una organización terrorista. El régimen de Manama, respaldado por los Estados Unidos, aprobó la presentación de un proyecto de ley el martes pasado en el ministerio de Relaciones Exteriores de Baréin y el ministerio del Interior para colocar al movimiento libanés en la lista negra.

Esta decisión se produce después de que el Gobierno de Baréin acusara al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) y al movimiento libanesa, de crear células militares en el pequeño reino del Golfo Pérsico, durante febrero de este año.

Aunque, dos semanas antes de estas acusaciones, la Revista de la oposición bareiní ‘Bahrein Mirror’ publicó información que fue filtrada del ministerio del Interior de Baréin, revelando el antiguo esquema de fabricación de células basadas en acusaciones de espionaje contra ciudadanos bahreiníes quienes bajo tortura, se vieron obligados a confesar crímenes que nunca cometieron.

La decisión del reino de designar a Hezbolá como grupo terrorista, llega al mismo tiempo en que EE.UU. y el régimen de Israel continúan presionando para que también la UE ponga en su lista a la agrupación. Los expertos sostienen que este asombrosa similitud entre las exigencias de los EE.UU, el régimen de Israel y del régimen de Baréin no son mera casualidad.

La oposición de Baréin a menudo critica las afirmaciones del régimen de Al-Jalifa, quien acusa a los manifestantes pacíficos por seguir metodologías extranjeras. Afirman que el régimen está tratando de manchar su reclamo al desviar su objetivo que se centra en las demandas legítimas de las masas quienes, desde febrero de 2011, solicitan que finalice el reinado de Al Jalifa.

Guillermo Costa, Beirut 

HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis