jueves, 11 de abril de 2013

Reino Unido desaira a Argentina en funeral de Thatcher


 

Reino Unido decidió no invitar a la presidenta argentina, Cristina Fernández, al funeral de Margaret Thatcher la próxima semana, dijo una fuente del Gobierno británico a Reuters el jueves, un desaire que probablemente profundizará una disputa diplomática por las Islas Malvinas.

La fuente dijo que el protocolo normal es invitar al funeral a los representantes de todos los países con los que Gran Bretaña tiene relaciones diplomáticas "normales", pero que la familia de Thatcher se opuso a que Fernández fuera invitada.

"Se trata de adherirse a los deseos de su familia", dijo la fuente, quien añadió que hay discusiones para determinar si puede invitarse a un representante de menor rango de Argentina.

Thatcher, quien murió el lunes a los 87 años, lideró a Gran Bretaña en la época de la guerra de las Malvinas en 1982, ordenando a sus fuerzas armadas repeler una invasión argentina del archipiélago del Atlántico Sur. Fernández ha montado una intensa campaña para renegociar la soberanía de las islas.

El miércoles, durante una sesión especial para tratar el legado de Thatcher, muchos miembros del Parlamento del Partido Conservador, al que pertenecía la ex primera ministra, rindieron tributo a su liderazgo durante la guerra.

El funeral de Thatcher tendrá entre sus asuntos las islas Malvinas, con la participación destacada de veteranos de unidades que combatieron en el conflicto.

El Gobierno británico divulgará los detalles de los invitados al funeral el jueves.

La ceremonia fúnebre se iniciará con una procesión por Londres y seguirá con un servicio en la Catedral de San Pablo.

Reuters 

Tomado de  http://www.radioformula.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis