martes, 23 de abril de 2013

Revelarán identidad de militar colombiano que filtró información


 

El comandante de las Fuerzas Militares colombianas, Alejandro Navas, afirmó hoy que las investigaciones sobre filtración de información confidencial al expresidente Alvaro Uribe arrojarán resultados en los próximos días. En declaraciones a la emisora Caracol radio, dijo que las pesquisas avanzan "a paso firme para no equivocarnos porque es un tema de seguridad nacional".

Advirtió que quien sea hallado culpable tendrá que responder por el delito de espionaje, catalogado en el Codigo Penal como una forma de traición a la patria.

Estamos próximos a establecer la verdad, a saber quién es el responsable, el traidor que está filtrando la información", reiteró el alto oficial

El 7 de abril último Uribe difundió, en un mensaje de twitter, las coordenadas de una zona en el central departamento del Meta, desde donde se trasladarían a Cuba dos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo para incorporarse a la mesa de diálogos con el Gobierno, que transcurre en Cuba.

Tras calificar de grave el hecho, el presidente Juan Manuel Santos encargó al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, abrir una investigación a cuyo frente fue designado el general Navas.

PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis