domingo, 7 de abril de 2013

Se descubre plan violento de Capriles con ayuda extranjera

El canciller venezolano, Elías Jaua, expresó este sábado que de acuerdo a investigaciones de cuerpos de inteligencia venezolanos, existen contactos de la derecha opositora con grupos de Centroamérica para desestabilizar en el país, en el marco de las elecciones de este 14 de abril.

Jaua, afirmó que en las próximas horas se harán las denuncias pertinentes sobre este caso. “Hemos filtrado a través de nuestros organismos de inteligencia, conversaciones de grupos de la derecha para incluir a mercenarios de Centroamérica en actividades de desestabilización en el país”.

Jaua recalcó que esta información se ha obtenido de buena fuente. “Nuestro país no puede ser llevada por los caminos del terrorismo y la desestabilización, por el capricho de un grupo de la derecha opositora”.

Explicó el seguimiento realizado en la creación de cinco grupos de mercenarios en centroamerica que han intentado jugar a “que Venezuela vaya a una confrontación civil para justificar una injerencia”.

El Ministro de Relaciones Exteriores identificó en la captura de conversaciones a dos de estos grupos. El grupo A, dirigido por el excoronel David Koch Arana y el grupo B, liderado por Guillermo Cader Acuñe, quienes han venido reclutando soldados para “inflitrarlos” en el Estado venezolano. Otros de los nombres mencionados, fue el parlamentario salvadoreño Roberto d’Aubuisson, quien fue detectado en una conversación que presentaremos en las próximas horas”, aseguró el funcionario.

“Cómo están en el sur. Aún no me han pasado los informes. Han lanzado informaciones que hay gente extranjera. Capriles ha logrado conseguir lugares seguros para que la gente nuestra pueda trabajar”, es un extracto de la conversación telefónica interceptada por los organismos de seguridad venezolanos.

En ese sentido, el canciller venezolano, recalcó que luego de hacer las denuncias ante los entes del Estado venezolano, se pedirá colaboración al gobierno de El Salvador para iniciar las investigaciones pertinentes. “Las pruebas indican que hay grupos de mercenarios que quieren introducirse en Venezuela”.

Por esa razón, pidió al comando de campaña antichavista del candidato de la derecha, que se pronuncie sobre estas denuncias, porque “quieren desestabilizar el país porque los números no les dan”.

Según el canciller, esto se relaciona con las pasadas solicitudes de la derecha “que han pedido diferir las elecciones. (…) Tratando de desconocer los (futuros) resultados de las elecciones del 14 de abril” y al respecto aseveró “pueden estar tranquilos, los organismos de seguridad del Estado están sobre estos grupos”.
Jaua finalmente llamó a la reflexión al comando antichavista. “Los llamamos a la reflexión, este también es su país”.

Con informaciòn de Telesur

@DifundeLaVerdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis