sábado, 27 de julio de 2013

Cristina irá a la ONU con una queja regional por espionaje


Luego de las revelaciones del ex espía de la CIA Edward Snowden, la Presidenta también trasladará al foro internacional el malestar de la región por el incidente del avión del presidente de Bolivia, Evo Morales, en Europa, según consignó La Nación.

La Presidenta viajará a Nueva York el 5 de agosto próximo para presenciar el acto en el que la Argentina inaugurará la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad de la ONU. 

Hay que tener en cuenta que en la capital uruguaya se firmaron tres documentos de fuerte peso en relación con el caso de espionaje y el avión de Evo Morales. Y se instó a la Argentina a llevar al Consejo de Seguridad de la ONU una queja formal, teniendo en cuenta que la Casa Rosada, representada en la ONU por la embajadora María Perceval, tendrá a cargo la presidencia temporal de esa dependencia de peso de las Naciones Unidas.

Sin embargo, se espera que no sea tan fácil para la Argentina instalar el tema que llevaría Cristina porque se necesitan por lo menos nueve votos para llevarlo a discusión.  

Tomado de http://www.mdzol.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis