domingo, 7 de julio de 2013

Descarta FBI terrorismo en accidente de avión en California

 

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) reportó hoy que no existen indicios de que el accidente del vuelo 214 de la aerolínea surcoreana Asiana, que se colapsó en San Francisco, California, haya sido resultado de un acto terrorista.

"En este momento no existe ningún indicativo de terrorismo", dijo en rueda de prensa en San Francisco el agente de la FBI a cargo, Dave Johnson.

El FBI señaló que estará trabajando de cerca con la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) para determinar el origen del percance.

Johnson indicó que la agencia puso a disposición todos los recursos posibles para ayudar en la pesquisa del accidente.

Un equipo de la NSTB se encuentra en ruta hacia el aeropuerto de San Francisco para iniciar una investigación en el sitio del percance.

Tomado de  http://www.cronica.com.mx


¿Que provocó el accidente de avión de San Francisco?





El Gobierno surcoreano y la aerolínea Asiana han enviado equipos a Estados Unidos para tratar de dilucidar las causas del siniestro que costó la vida a dos ciudadanas chinas y dejó decenas de heridos. Junto a ellos trabajarán codo con codo expertos norteamericanos y un equipo del constructor Boeing.

“No hay indicios de un acto terrorista. El FBI trabaja con la Oficina de Seguridad del Transporte Nacional para determinar las causas del accidente”, comentaba en rueda de prensa, David Johnson, agente especial del FBI

En el avión siniestrado viajaban 307 personas. Vedpal Singh es uno de los supervivientes: “Tan pronto como el avión tomó tierra, vimos que no era un aterrizaje normal. Era algo diferente, más brusco. Hubo un estruendo y todo el avión sufrió una especie de sacudida. Así que pensamos que algo terrible había ocurrido” relata.

Sekope Tagilala se encontraba cera del aeropuerto cuando, el sábado, se produjo el accidente: “La cola golpeó la pista de aterrizaje y se produjo una gran explosión y supongo que se partió. Fue ahí cuando el avión se vino abajo.El aparato se arrastró hasta que se detuvo en el lugar donde está ahora y luego pudo verse cómo se desataba un incendio” señala.

La compañía surcoreana Asiana ha descartado “problemas técnicos” como posible causa del suceso, a la espera de que se examinen la caja negra y el audio de la torre de control. Tras permanecer cerrado durante horas, el aeropuerto de San Francisco empieza a recobrar la normalidad.

Tomado de  http://es.euronews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis