martes, 9 de julio de 2013

FBI e Interpol detienen a cubano americano en República Dominicana

Un ciudadano cubano-norteamericano que estaba siendo buscado por el Buro Federal de Investigaciones FBI y la Policía Internacional INTERPOL, fue capturado este lunes en el aeropuerto Las Américas, a su llegada a la República Dominicana, procedente de Costa Rica.
 
Pedro Torres, de 43 años, fue detenido por autoridades dominicanas y posteriormente entregado a agentes del Buró Federal de Investigaciones y de la Policía Internacional que le buscaban desde hacía varios años por diversos delitos los cuales no fueron revelados.

El extranjero apresado llegó a la República Dominicana, por esta terminal de Las Américas, procedente de San José Costa Rica, en un vuelo de la línea aérea Cóndor.

Según se explicó, contra Torres existía una orden de captura de parte de la justicia norteamericana que lo estaba requiriendo desde el año 2008 por supuesta violación de las leyes estadounidenses.

Este fue detectado por un inspector de la Dirección General de Migración tras verificar sus documentos y contactar en la computadora que era buscado por el Buro Federal de Investigaciones FBI y de la Policía Internacional Interpol.

Desde el aeropuerto el detenido fue entregado agentes  Marshall  quienes  procederán a investigarlo y luego  trasladado a Estados Unidos, para que responda las imputaciones de que se le acusa.

Pedro Torres venía al país, en calidad de turista procedente de Costas Rica, donde también había estado también estuvo una corta temporada de vacación.

“Realmente nosotros no sabemos por qué  las autoridades estadounidense buscaban a Torres”, según declaró un oficial de los organismos de inteligencia de servicio en el aeropuerto Las Américas, que rehusó ser identificado.

Tomado de  http://proceso.com.do


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis