lunes, 8 de julio de 2013

La CIA al descubierto

Europa, ya no engaña a nadie y de allí, precisamente proviene su debilitamiento. Su acercamiento a Estados Unidos viene proporcionando una mayor atención de parte del mundo occidental y del Medio Oriente, ya sabemos los términos económicos en que se mueven algunos países de esa área territorial que prácticamente ya se encuentran colonizados. El caso del presidente Evo Morales, ha acelerado este proceso de atención en el campo diplomático y los Estados beneficiados por América Latina deben justificar su actitud al poner en peligro la existencia del presidente boliviano. Hoy, solo existe una idea vaga de ese sentido de la actualidad y la política exterior de España y Francia siempre ha sido parecida y solo buscan negocios más atractivos para donarle sus ganancias al imperio norteamericano.
Emilio Lamo, presidente de la RIE, viene expresando que europa no pasa por su mejor momento y las economías emergentes no satisfacen su arca particular que es manejada por la CIA. No se dan cuenta que no existe una justificación válida para aminorar esta crisis económica que amarra las colonias. Ya los españoles estarían a favor de crear un concepto, Estados Unidos de Europa. Gracias a Dios, en Venezuela le colocamos República Bolivariana de Venezuela. Países como Francia, Bélgica y Suecia vienen perdiendo posiciones en el escenario mundial.

Lo más curioso, es que Europa es asediada por los Estados Unidos en el campo del espionaje y trata de buscar hechos exactos para hacer ver las cosas distintas utilizando temas culturales. Su único interés es incentivar los intercambios financieros y ponerlo encima de la mesa de discusión para recibir un buen porcentaje de ganancia y sobretodo de energía fósil que tanto le hace falta.

Lo incógnito, es que todos desean seguir el ejemplo de Venezuela y formular conceptos para lograr una transparencia útil en las negociaciones y confirmar que el espionaje es un tema usual. Por eso, los europeos exageran su política liberal y nadie la defiende, al momento de regular la actividad en todos los mercados financieros y bursátiles que colindan con una patria libre y equitativa Europa, busca ampliar sus márgenes de transparencia, que sinceramente, nunca han sido justos consigo mismo.

Lo cierto, España y Francia están quebrados por manejo catastrófico de su economía interna y, muchas personalidades del mundo académico buscan la manera que el presidente Obama ordene junto a la canciller alemana una reforma tributaria que avale el sentido económico para ver los resultados que beneficien algunos colectivos vulnerables y tengan dinero para cancelar sus tributos.

La CIA, se equivoco en la actitud asumida para crear expectativas a Evo y simplificar su gallardía bolivariana. Existe un sesgo ideológico hacia el Sur. El cual, ha sido muy bien manipulado por expertos que buscan la confusión para captar intrigas y tomar posesión de nuestros campos mineros.

Ahora, surgen los portavoces, ya no hay tiempo para las excusas. Los europeos viven de los recortes y el frio. Nadie quiere quitarse el bienestar que proporciona el Estado, les da vergüenza, solo restaría que cada miembro de la mesa apruebe una reforma fiscal, ya atribuida por el imperio del norte.

Lo cierto, es que Bolivia debe abrirse a otros mercados y ver definiciones sobre su materia prima, porque europa no colaboras en la colocación de galpones para fomentar la elaboración de productos acabados y, de esa manera hacer más fácil las exportaciones. Empresarios del sector hicieron conocer su preocupación ante las eventualidades que determinan las relaciones de algunos países de América Latina con Europa y Estados Unidos.

Actualmente Bolivia exporta entre 600 a 800 millones de dólares en productos primarios a la Unión Europea (UE), con algunas preferencias arancelarias, donde el oro es un marcador de esos niveles de marcador mercantil.

Los analistas y principales editorialistas internacionales mantienen una posición neutral y como sucede la mayoría de las veces no se dio ninguna excusa por tal motivación, teniendo presente que la CIA fue el organismo motivador de esta situación. Tome, textualmente el presente criterio: Para el ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García – Margallo, “no se debe ninguna disculpa al Gobierno boliviano”, pues las acciones del tráfico aéreo fueron coordinadas con el conocimiento de la Cancillería del Estado plurinacional.

Edward Snowden, el ex espía estadounidense, mientras, ha recibido el beneplácito de muchos Estados Sureños que desean albergarlo como su huésped frente al incidente ya conocido.

Tanto los líderes de la Iglesia neotestamentaria como el cuerpo diplomático de las distintas cancillerías deben revisar las homilías de sus discursos ante esta nueva temeridad del Pentágono, a través de La CIA y sus agentes de seguridad, hay que renovar toda la estructura sobre el soporte aéreo y las vías de navegación para lograr que los expertos emprendan un camino seguro para los presidentes y refugiados que buscan exilio a cualquier embajada. 

Emiro Vera Suárez

Aporrea




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis