domingo, 7 de julio de 2013

Nicaragua reveló una carta de Edward Snowden

El ex CIA aseguró en una misiva enviada al Gobierno que afronta “la posibilidad de la prisión perpetua o incluso la muerte” si regresa a los Estados Unidos
Crédito foto: AFP


El Gobierno de Nicaragua reveló la noche de este sábado que el ex consultor de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense Edward Snowden pidió asilo en su país porque considera "improbable" recibir un juicio justo en Estados Unidos, donde podría ser condenado a "prisión perpetua o incluso la muerte" por espionaje.

"Yo, Edward Snowden, ciudadano de los Estados Unidos escribo para solicitar asilo en la República de Nicaragua debido al riesgo de ser perseguido por el gobierno y sus agentes" por revelar la existencia de un programa estadounidense de espionaje mundial, señala la carta de asilo que Snowden envió el 30 de junio al presidente Daniel Ortega, y que fue divulgada este sábado.

El informático estima que "dadas las circunstancias, es improbable que yo reciba un juicio justo o tratamiento apropiado antes de ese juicio y enfrento la posibilidad de prisión perpetua o incluso la muerte".

El exconsultor de la NSA se encuentra bloqueado desde hace dos semanas en la zona de tránsito de un aeropuerto de Moscú, desde donde pidió asilo a 21 países, entre ellos Nicaragua, una de las pocos naciones que ha confirmado haber recibido la solicitud y mostrarse dispuesta a albergarlo.




En su misiva a Nicaragua, Snowden afirma que "algunos de los cargos que han sido presentados en mi contra por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos están conectados con la Ley de Espionaje de 1917, uno de los cuales incluye prisión de por vida".

"Miembros prominentes del Congreso y otros en los medios me han acusado de ser un traidor y han pedido que yo sea apresado o ejecutado", dice el ex CIA. 



Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis