martes, 30 de julio de 2013

Notas de ANNCOL

 
¿El hombre del chip?

El periódico Milwaukee Sentinel, diciembre 18 de 1989, anunciaba que la muerte de Gonzalo Rodríguez Gacha, alias “El Mexicano”, se había dado gracias al seguimiento que se le había hecho a su hijo Freddy, de 17 años de edad, tras ser liberado de la cárcel en noviembre 23. Todo esto había sido filtrado por un coronel de la policía cuyo nombre se mantuvo en reserva. El periódico afirmaba que Gacha fue muerto por disparos desde un helicóptero cuando trató de lanzarle una granada. Y esa fue la versión oficial que se propagó por todo el mundo. Mas otra historia corrió en Tolú por esa misma época y meses después, se supo, venía de un excoronel de la policía –¿sería el mismo?- que pasado de copas sostenía que Gacha se suicidó activando una granada en su cara al ver caer abatido por las balas a su hijo.Las fotos de los cuerpos sin vida de ambos sujetos daban mayor credibilidad a la versión no oficial.

Pero había más: según el embriagado exoficial de marras, a Freddy le habían implantado un chip antes de dejarlo libre y lo siguieron a través de vigilancia satelital.

El 13 de febrero de 2011, El Tiempo reportaba que en Medellín se proyectaba implantar un dispositivo a 200 mil gatos y perros de la ciudad para impedir que se perdieran, se los robaran o quedaran en manos de maltratadores.

“La operación para poner el 'chip', que es del tamaño de un grano de arroz, no dura más de cinco minutos. Veterinarios lo implantan en la piel de las mascotas, sin necesidad de anestesiarlas, con una inyección”.

Cuando ocurrió el bombardeo que asesinó al “Mono Jojoy”, el 24 de septiembre de 2010, el periódico El Mundo de España titulaba: “Un chip oculto en las botas del ‘Mono Jojoy’ permitió localizarlo en la selva”. 

Se sabe que varios dignatarios del mundo, acaudalados jeques árabes y agentes internacionales se han hecho implantar chips del tamaño de un filamento capilar, para en caso de ser secuestrados puedan ser localizados. 

Si por “Radio Bemba” se afirma que las FARC-EP no quieren demorar la entrega del estadounidense, puede ser que sospechan que está “cargado” y que no es más que un anzuelo para localizar los líderes que no han podido ser detectados desde los cielos. “Verdades de Pacho Cuca”, diría el periodista Luis Ernesto Almario, pero en este mundo de altas tecnologías, nada de eso sería extraño. 

El Delfín

La criatura no tiene la culpa, por supuesto. Pero no nace en un “Valle de lágrimas” como el 99% de los mortales sino que vivirá en un paraíso y pegado de la teta de los súbditos de la Gran Bretaña (Inglaterra, Gales y Escocia), Irlanda del Norte y las naciones del “Commonwealth”. No tendrá que trabajar ni preocuparse por pagar su renta, vestido y comida. Las escuelas, colegios y universidades se pelearán por tenerlo dentro de sus aulas y sin importar el costo, pues ahí están “los paganinis”: los de a pié, o mejor, los de la bicicleta. Pues los gobiernos de esos países se ufanan que la gente “prefiere un transporte sano y ecológico” cuando la verdad es que no tienen con qué comprar el de cuatro ruedas. Vivirá el delfín de sauna en sauna y de turco en turco –grandes inventos de los ricos para sudar sin trabajar- y no tendrá que esmerarse por conseguir novia, pues miles de mujeres caerán rendidas a sus pies. Mientras tanto, nosotros, los de siempre, sobreviviendo.

Doble juego no vale

Sigue el gobierno de JM Santos feriando el país y haciendo requerimientos a las FARC-EP, pese a que estas han hecho mucho más gestos y esfuerzos por la paz que su contraparte. Duelen mucho los muertos en combates pero la culpa es del presidente Santos que quiere seguir la guerra. Un doble juego peligroso y que no vale la pena.

¡Qué vergüenza “Varito”!

“Varito” dice que las armas en el buque norcoreano iban para Ecuador y luego para las FARC-EP. Ni siquiera los Estados Unidos hicieron caso de esta estúpida afirmación del #82. Y la gran prensa colombiana, haciendo el oso dándole importancia a este personajillo.

Matonismo de Blu Radio

Más claro no puede ser. Piedad dice “que Viva la Paz”, pero los matones de Blu Radio escuchan “que Vivan las FARC”. Ni siquiera han pedido excusas a la senadora Córdoba cuando los audios son más que claros y dejan en limpio a la senadora.

Por Juan Carlos Vallejo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis