miércoles, 10 de julio de 2013

Presidente Maduro asegura que la oposición venezolana quiere replicar golpe aplicado en Egipto

El mandatario invitó a los venezolanos a apoyar la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y al Sistema Complementario de Adquisición de Divisas (Sicad)


El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro en el lanzamiento de la Misión Mercosur, aseguró que la derecha venezolana busca en el país un escenario parecido al que ocurre en Egipto donde un golpe de Estado derrocó al gobierno.

El mandatario nacional recordó que la oposición busca desestabilizar al país, ahora con la guerra económica, con un saboteo permanente. “En el pasado ellos asumían, ahora aparecen con cara de santo”, fustigó.

Apuntó que buscan el caos económico, social y político para tomar el control del país, el poder.

El Jefe de Estado venezolano indicó que la economía en Venezuela se fortalecerá con el pleno abastecimiento de todos los productos e invitó al pueblo a apoyar la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y al Sistema Complementario de Adquisición de Divisas (Sicad).

“No tengan ninguna duda de que el llamado dólar paralelo en Venezuela es uno de los principales elementos económicos para el saboteo en el país”, afirmó.

Resaltó la capacidad de lucha del pueblo venezolano y el descaro de la oposición, “han desatado su odio y locura, ahora con la técnica del yo no fui”.

Maduro lamentó la situación actual de este país árabe e hizo votos para que consigan su camino de dignidad, de paz y de independencia. ¿Quién esta detrás del golpe de Estado? Cuestionó.

Asimismo expresó que con el golpe de estado en Egipto terminan poniendo al país al servicio del imperio norteamericano. “Eso es inexplicable desde el punto de vista humano”, dijo.

Finalmente alertó que en el país árabe “han aplicado, y me perdonan la expresión, una tesis de desestabilización que la CIA creó para el mundo; una de varias, buscan la desestabilización y lo que ellos han llamado la guerra de perros. Método para desestabilizar al máximo a países claves en regiones claves para neutralizar su gobernabilidad y capacidad. Eso es lo que han buscado varias veces en Venezuela”.
Texto/Sara Lorca
Foto/Captura VTV
Correo del Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis