sábado, 6 de julio de 2013

Presidente Maduro nombra por primera vez a una mujer como Ministra de la Defensa

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, anunció este viernes la designación del nuevo Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que serán dirigidas por Carmen Meléndez, primera mujer en la historia del país nombrada como Ministra de la Defensa.

En el inicio de la jornada, el mandatario se dirigió a los militares de la FANB y los llamó a la reflexión “se trata no solo de ascender de rango, sino ascender en la jerarquía, ascender eticamente, moralmente a un grado superior de responsabilidad y de amor a la patria”.

El primer ascenso que dio a conocer fue el de la almiranta Carmen Meléndez a quien decidió "nombrar al frente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, por primera vez a una mujer".

La almiranta Carmen Meléndez se venía desempeñando como Ministra del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno.

La nueva Ministra de la Defensa es natural del estado Barinas (llanos venezolanos). En su carrera militar, se ha desempeñado como directora de presupuesto de la Armada, tesorera nacional, directora de Gestión Interna del Despacho de la Presidencia, Jefe de la Oficina de Programación y Control de Presupuesto de la Jefatura de Abastecimiento de la Armada y Comandante del Pelotón Femenino en la Escuela Naval de Venezuela.

El 4 de Febrero de 1992 se mantuvo en el Cuartel de la Armada en Caracas (capital) protegiendo la sede administrativa de este ente militar, demostrando su capacidad para proteger la institucionalidad de las FANB. Meléndez forma parte del grupo de ministros venezolanos que informan a través de la red social twitter, con la cuenta oficial @gestionperfecta.

El mandatario venezolano impuso a nuevos Generales de División (G/D) del componente del Ejército Bolivariano: Luis Medina; Jesús Milano, EfraínVelasco, Julio Morales, Juan de Jesús García, Martelino Pérez Díaz, Simón Noguera, César Vega, Carlos Osorio, y Alexander Hernández.

El presidente Maduro también impuso el grado G/D en el componente de la Aviación Bolivariana a Édgar Arreaga, José Manuel Sucre, Vinicio Eusebio Micotti, Eliécer Gregorio Sánchez, Néstor Manuel Henrique Pérez, Luis Rodríguez Molina, Marcos Ramón Flores, Oswaldo Antonio Hernández, Carmen de Romero, y Luz Maldonado López.

Tomado de  http://www.telesurtv.net

1 comentario:

ShareThis