sábado, 27 de julio de 2013

René en su primer 26, tras el regreso a Cuba

Es impresionante estar aquí, y para mí un honor y un privilegio que ojalá pueda compartir pronto con mis cuatro hermanos aun presos injustamente en Estados Unidos por combatir el terrorismo, dijo el Héroe de la República de Cuba René González, al asistir al primer acto central por la gesta del Moncada, tras su regreso a la Isla.
 
En breve intercambio con la prensa, González dirigió un mensaje a los pueblos del orbe, a los que vean esta manifestación de pueblo, que respiren este ambiente, el espíritu del pueblo cubano, y entiendan lo que nos impulsa, cómo es de genuino este proceso, que lo sientan y se lo digan al mundo.

René asistió acompañado de su esposa Olga Salanueva, a la conmemoración central por los 60 años de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

El Héroe intercambió brevemente con periodistas acreditados para la cobertura de la conmemoración y los invitó a respirar el ambiente de pueblo reinante en este histórico Día de la Rebeldía Nacional y transmitir esa imagen al mundo.

Precisamente, en la celebración del aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes participaron de Italia cinco miembros de la Asociación de Solidaridad Internacionalista con Cuba, que apoya la causa de Los Cinco.

En exclusiva a la AIN, Serena Bartolucci manifestó la alegría de conocer la presencia de René en el acto y reiteró que no cejarán en la lucha hasta el regreso de sus cuatro compañeros.

Nosotros acudimos con una representación al coloquio internacional que se realiza en la provincia de Holguín, para reclamar la liberación de Gerardo, Antonio, Ramón y Fernando, que cumplen en Estados Unidos desmesuradas e injustas condenas, acotó.

Con respecto al acto de Santiago de Cuba, dijo que fue muy conmovedor escuchar en vivo las voces de líderes latinoamericanos, que solo conocía por la prensa.

Se refirió, además, a la atmósfera familiar que existió en el antiguo cuartel Moncada, ya que los mandatarios se expresaron como hermanos de ideales que son.

Esa asociación de solidaridad, indicó Serena Bartolucci, surgió hace 20 años en Italia para luchar contra la desinformación que hay sobre Cuba en el mundo, y también para ayudar con fondos en proyectos acerca de fuentes renovables de energía en centros de educación del país caribeño.

 (AIN)/(Granma)

Tomado de  http://siempreconcuba.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis