viernes, 1 de noviembre de 2013

Documento desclasificado 2012: "La masacre de Hama 1982"



La DIA (DEFENSE INTELLIGENCE AGENCY) de EEUU desclasificó en 2012, aunque con poca publicidad mediática, los documentos originales producidos meses después de la "masacre de Hama". Esos documentos de inteligencia militar internos de EEUU describían con precisión que ocurrió en Hama en 1982 y por qué ocurrió, incluyendo los antecedentes.

Esos documentos veraces contradicen toda la narrativa oficial sobre los hechos en Hama en 1982. Uno de los datos mas sorprendentes es que la DIA dice que hubieron en total 2.000 muertos, de los cuales sólo 300-400 eran de los Hermanos musulmanes y muchisimos miembros del ejercito sirio.

La narrativa oficial habla de que "el dictador Hafez Al Asad masacró en 1982 a 40.000 sirios, cifra que con los años ha ido reduciendo, pero no mucho y que la mayoría eran civiles.

Según el documento, que no tiene desperdicio, fue un complot de La Hermandad Musulmana junto con la CIA y varios países de la región, tal como ocurre hoy. Con una campaña mediática internacional contra Hafez Asad sin precedentes en esa época.

Este documento es veraz y no es una opinión, son los hechos redactados por la agencia de inteligencia militar americana DIA.

El documento de 7 páginas dice exactamente todo lo contrario a lo que siempre asumimos como verdad sobre la masacre de Hama en 1982. Y lo relevente es que lo cuentan los americanos de su puño y letra. No es la versión iraní de los hechos.

El documento obviamente está en inglés, si alguien puede y quiere traducirlo, yo ahora estoy muy liado.

Miguel Valiente 

Ver:  



1 comentario:

ShareThis