martes, 31 de diciembre de 2013

Fariñas y Antúnez, dos que despintan la imagen de “disidencia atractiva y unida”


Los rivales Antúnez y Fariñas



Un informe de AFP señalando que “Los disidentes cubanos ahora viajan por el mundo, pero pierden protagonismo en la isla” ha caído como un balde de agua fría sobre las “huestes” pagadas de Estados Unidos en la Isla.
La agencia señala que: “Los opositores cubanos pudieron viajar libremente al exterior en 2013 por primera vez en medio siglo, favorecidos por la reforma migratoria del presidente Raúl Castro, pero perdieron protagonismo en la isla, alejados de los problemas cotidianos de la gente.”

No dice AFP nada que no se sepa, pero pone el dedo sobre la llaga más allá del objetivo que se haya propuesto, señalando que “en Cuba prácticamente no hubo expresiones opositoras en 2013, a diferencia de los años previos, cuando huelgas de hambre, ocupaciones de iglesias y otras protestas causaron dolores de cabeza al gobierno comunista. Las excepciones fueron las marchas dominicales de las Damas de Blanco (grupo formado por esposas de expresos políticos), que están autorizadas desde 2010, y las publicaciones de algunos blogueros en Internet.”

Sin embargo, una euforia ilusa sobre el derrumbe o la caída “del régimen” es tratada de imponer mediante todas las herramientas disponibles para la propaganda que sirve a la guerra sicológica y la manipulación mediática, como en marzo de 1960 cuando la CIA recomendaba a Dwight Eisenhower “la creación de una oposición al régimen de Castro responsable, atractiva y unida, que se declare como tal públicamente”.

La encerrona que un grupo de politiqueros y donantes de fondos para el partido demócrata hicieran para el presidente Barack Obama en Miami en noviembre donde supuestamente se habría reunido con Berta Soler y Guillermo Fariñas, así como la actual constatación de AFP vienen a confirmar el trasfondo de las incomprensiones entre los grupúsculos, que no es por un determinado proyecto político sino por dinero o por tener mayor influencia de liderazgo dentro de ellos mismos. Luchan por aparecer como interlocutores válidos con el gobierno de Estados Unidos o con la Unión Europea, sumidos en la mediocridad y el descrédito. Calco y copia de la cochambre politiquera de Miami.

Así se vio en las reacciones que hubo después de la visita de Obama a Miami, que fueron desde un tímido tuit de Yoani Sánchez felicitando a sus supuestos compinches, aunque tragando hiel por no ser ella quien estuviese en “plano tan estelar”, un hasta Antonio González Rodiles, que pasó de la perreta a la arenga.

Pero, uno de los más resentidos por el golpe bajo de Jorge Mas Santos al resto de la llamada disidencia fue Jorge Luis García Pérez “Antúnez” quien estaba en Miami, mientras su rival político Guillermo Fariñas se congraciara inventando lo que supuestamente le habría dicho Obama. “Antúnez” rezumó su berrinche pidiendo “una solidaridad sincera y honesta”.

Los contrincantes Fariñas y Antúnez escenifican un conflicto, que es un secreto a voces entre sus allegados que no tienen empacho en revelarlo, colmados de bajas pasiones, con un ego desbordado, cediendo a la difamación, y como animales en celo cuando notan que pierden protagonismo, como ha descrito a sus filas un bloguero contrarrevolucionario.

Antúnez se ha tomado cuatro meses para que sus pagadores limen su imagen pública, sin que puedan impedir que en los corrillos de Miami hayan comprobado lo que allí llaman su “chacalismo“. Mientras Fariñas, en Santa Clara empleando los dichos de un tal Héctor Rodríguez Oramas, pone en duda su hombría y cuenta anécdotas de la relación de pareja con Yris Pérez Aguilera, con frases tan duras como que “se prostituyó en la prisión de Nieves Morejón”, según comentarios extendidos.

Es feo, ciertamente, pero la verdad no cabe en la ética o la belleza. Es sencillamente y así se comporta esa disidencia, que convertirla en “atractiva y unida” ha resultado y resultará una misión imposible para Estados Unidos porque nace de un proyecto impuesto, ajeno y mercenario al que no le pueden dar sustancia.



Norelys Morales Aguilera.


www.twitter.com/norelysmorales
www.facebook.com/norelysmoralesag


Tomado de  http://islamiacu.blogspot.com

A pesar de todo, combato.



 El año 2013 pasó y mi blog se mantuvo, ganando poco a poco más visitantes, hasta arribar a los 700 000 visitas. A todos ellos mi abrazo y gratitud.

Mucho fue el ataque mediático contra mi persona, la ofensa descarnada, la amenaza directa,  la burla insensata de mis ofensores heridos por la impotencia y la rabia.

Aún recuerdo el balance realizado por un periodista, al que tildo como uno de los más serios dentro del ambiente contestatario. Emilio Ichikawa, quien el 5 de enero de este año publicó la siguiente nota:

¿Quién cree usted que fue la persona más atacada por “la contrarrevolución” durante el recién finalizado 2012?

1-   El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz

2-   El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías

3-   Percy Francisco Alvarado Godoy

4-   El General de Ejército y Presidente de Cuba Raúl Castro Ruz

5-   El Arzobispo de La Habana Su Eminencia Cardenal Jaime Ortega Alamino.

UNA PISTA: “Lo reconozco. He sido el centro de los más ofensivos ataques de la contrarrevolución durante el 2012.” (Identifíquelo aquí)

http://eichikawa.com/2013/01/quien-cree-usted-que-fue-la-persona-mas-atacada-por-la-contrarrevolucion-durante-el-recien-finalizado-2012.html

No sentí asombro ni vergüenza por esta mención que me colocaba entre grandes y honorables nombres. Por el Contrario, orgullo y humildad, así como la certeza de que todavía seguía siendo útil a mi Revolución, a pesar de las dolencias y dificultades que experimenté en este 2013.

Creo que si algún mérito merezco ha sido la tenacidad y el compromiso. Duélale a mis enemigos, pero seguiré siendo fiel a mis principios. Hoy soy más comunista, fidelista, raulista y chavista que antes. Mi blog seguirá siendo una trinchera inclaudicable de las ideas revolucionarias hasta que la edad y los achaques me impidan mantenerlo.

A todos aquellos, Ichikawa, que hicieron posible que mi resistencia fuera más tenaz que en el 2012, les agradezco sus ataques que ni mella hicieron en mis convicciones. Cada ataque me confirmó que iba por buen camino. Y no callé, ni me amilané. Agradezco también al enemigo que me respetó aunque no compartiera mis posiciones ideológicas. Agradezco, particularmente, a mis camaradas de todas las latitudes sus visitas a mi blog, sus comentarios y su deseo de aprender de un viejo luchador que solo puede ofrecerles sus experiencias y sus análisis.

Siempre fui fiel a mis principios y, créanlo, nunca fui criticado o amonestado por nadie. Tuve a Fidel, lo sé, como uno de mis más fieles lectores. Respetó mi derecho a decir públicamente mis puntos de vista, aunque tal vez no los compartieran. También fui crítico en la batalla contra nuestras propias debilidades y errores, planteando siempre mi real posición como un verdadero disidente –no como aquellos que denigran por dinero sucio a la maravillosa obra de la Revolución-. 

Aplaudo el cambio y combato al corrupto. Exijo a diario medidas severas contra la subversión que mina a nuestra economía. Pido leyes adecuadas para combatir al mercenarismo y evitar que sigan lucrando con las mentiras. Exijo a nuestra prensa un mayor compromiso y repudio el secretismo injustificado que solo sirve para esconder nuestros errores. He enfrentado incomprensiones y malas interpretaciones. A todos aquellos que acusé en mi blog se lo merecían, aunque haya tenido que callar o rectificar por asuntos que se salen de mi competencia. Siempre he tenido pruebas de lo que he dicho.

¡Sépanlo todos: soy y seré siendo un comunista! No me atemorizan los ladridos de perros ladrando en la lontananza.

Así pues, pido a Ichikawa que haga su lista para el 2013, sabiendo que apareceré entre los primeros, pero rodeado de hombres que respeto.


Percy Francisco Alvarado Godoy

lunes, 30 de diciembre de 2013

17 Verdades sobre operativo contra salida ilegal por Gibara.



Bote pesquero en el que fueron interceptados los cubanos. (Cortesía del Servicios de Guardacostas de EEUU)


Antecedentes

● Una embarcación de ferro-cemento de una cooperativa, fue robada por un grupo de 13 personas en Puerto Padre, provincia Las Tunas, mientras la misma había sido acondicionada para realizar labores habituales de pesca.  El hecho sucedió el pasado 13 de diciembre de 2013 y el claro objetivo de los secuestradores era marchar a los Estados Unidos, en franca violación de la legislación cubana y de los Acuerdos Migratorios firmados entre ambas naciones.

  El robo de la embarcación se llevó a cabo en contubernio con dos miembros de su tripulación, quienes contribuyeron a someter por la fuerza a los custodios del embarcadero. Las autoridades cubanas investigan pormenorizadamente el caso.

  Las autoridades cubanas contactaron de inmediato al Servicio de Guardacostas de EE UU para ponerlos sobre aviso de este evento, cuyas implicaciones ponían en peligro la vida de los viajeros y viciarían las normas establecidas para garantizar una emigración legal entre ambas naciones.

● Los nombres de los involucrados en el secuestro de la embarcación son: Vladimir Durañona Blázquez, Gilberto Millán Aroca, Dunier Gómez Pérez (patrón de la embarcación), Joaquín Jorge Batista Pérez, Yunier Marrero Ojeda, Ernesto Pérez Ferrales, Dreicer Silva Morales y Yanok Sánchez Morales (ambos miembros del Movimiento Cristiano Liberación), Osvaldo Ortiz Rodríguez, Jorge Luis Ortiz Rodríguez, Sandro Herrera Acosta, Maikel Ramil Ramos, Yoan Velázquez Jomarrón. Todos ellos tienen antecedentes comprobados de actividades delincuenciales o contrarrevolucionarias, adjudicándose a sus prontuarios el nuevo delito de secuestro forzoso de una embarcación mediante el uso de la fuerza.

  El día 17 se informó por parte de Marilyn Fajardo, vocera del servicio de Guardacostas de EE.UU., que el barco y los secuestradores fueron encontrados en aguas territoriales de Las Bahamas y pasaron a ser detenidos por las autoridades migratorias de ese país. Los 13 plagiarios se encuentran retenidos en la Isla New Providence, Bahamas.

  Al ser capturados los secuestradores por la escampavía del Servicio Costero de EE UU, el Richard Etheridge,  reconocieron haber robado la embarcación. Este los condujo ante las autoridades bahamesas. Cabe destacar que este acto se hizo cumpliendo lo establecido en los Acuerdos Migratorios EE UU-Cuba.

  Las investigaciones involucraban de inmediato a miembros del grupúsculo contrarrevolucionario Movimiento Cristiano Liberación.

  De inmediato, Radio Martí, en común acuerdo con mercenarios al servicio de la USAID, trataron de sobredimensionar y manipular este evento, en diversos espacios de la misma como “Cuba al día”, en el que participaron los miembros de staff Cary Roque y Tomás Cardoso, sobre las 15:30 horas del día 17. Ambos “periodistas” especularon sobre el destino de los secuestradores y la ulterior actuación del gobierno de Bahamas.

Del rumor montado a la provocación anticubana

 En los días subsiguientes, Martínoticias continuó dando cobertura al suceso. El día 25, sobre las 13:58 de la tarde, comenzó la manipulación descarada en torno a una supuesta “represión” por parte de las autoridades cubanas contra vecinos del poblado de Gibara, en Holguín, quienes intentaban realizar salidas ilegales espontáneas del país. El provocador José Daniel Ferrer y su grupúsculo UNPACU se encargaron de dar una cobertura maliciosa y distorsionada de los hechos mediante el uso de las redes sociales, particularmente en Twitter.

  Hasta el momento se conoce que el rumor sobre la existencia de un barco que recogería a todos aquellos que se hicieran a la mar, partió de los Estados Unidos, con la finalidad de crear un foco de intranquilidad ciudadana, intentando reeditar los eventos del Mariel en 1980 y de 1994. Los encargados de promover este acto violatorio de la legislación cubana, no solo con el fin de promover la indisciplina social, sino también de viciar los Acuerdos Migratorios, recurrieron otra vez a la teoría de la “Olla de Presión”, estimulando una salida desordenada por el canal ilegal marítimo y alentando al robo de embarcaciones cubanas. Las autoridades cubanas se hicieron presentes en Gibara el día 23, para evitar un hecho que vulnerara los compromisos cubanos en los Acuerdos Migratorios con EE UU.

  La fuente del rumor fue un SMS masivo incitando a la población a abandonar el país de manera ilegal. El tweet en cuestión dice: “Del 24 de diciembre al 27, éxodo masivo en Cuba, sorpresa para Cuba”. Posteriormente, elementos contrarrevolucionarios reenviaron dicho mensaje, sumándose e incitando a amistades de la zona oriental del país a sumarse a ente fabricado éxodo masivo. La determinación de Gibara como punto de escape fue manipulado por miembros de la UNPACU, la Alianza Democrático Oriental  y Damas de Blanco, en común acuerdo con sus financista en Miami.

   Ese mismo día 25, sobre las 16:56 de la tarde, Radio Martí continuó su cobertura, basada en declaraciones falsarias de contrarrevolucionarios, entre ellas la mercenaria Dama de Blanco Miladis Escalona, integrante del grupúsculo Damas de Blanco, así como del difamador  Ramón Zamora y Yilennis Aguilera Santos, quienes sobredimensionaron el operativo de las autoridades cubanas, en evitación de que personas procedentes de otros lugares se acercaran a Gibara. Estas personas eran devueltas a sus lugares de destino, sin que mediara acto de represión alguno.

Se realizó una labor persuasiva con la ciudadanía, explicándoles la falsedad del rumor propalado, deteniéndose a aquellos cuyo propósito era  violar la ley y desarrollar actos de desacato a la autoridad o difundir información distorsionada sobre los hechos.

 Por su parte, la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana publicó el siguiente aviso: "Los Estados Unidos apoyan la emigración segura, legal y ordenada, e instan a los posibles emigrantes a considerar las opciones legales que están disponibles para ellos en lugar de arriesgarse a un viaje peligroso e ilegal en una balsa u  otra vía de este tipo".

  Como parte de la manipulación mediática sobre estos sucesos, varios contrarrevolucionaria comenzaron a vender al exterior, fundamentalmente a través de los medios noticiosos de la mafia cubano americana y la blogósfera contrarrevolucionaria, una descarada victimización ante inexistentes acosos por parte de las autoridades, en su intento de montar una fabricada Primavera Árabe en Cuba. Uno de los falsarios fue Eduardo Cardet, del auto proclamado Movimiento Cristiano de Liberación.

● Hasta el día de hoy han continuado las tergiversaciones de los hechos por parte de elementos contrarrevolucionarios vinculados a UNPACU, Damas de Blanco y La Alianza Democrática Oriental. Muestra de ello es el tweet impostado por José Daniel Ferrer en su cuenta de Twitter @jdanielferrer, en la que dice: “Gibara, detención masiva de población con alimentos y agua por rumor de que embarcaciones recogerían a cuantos quisieran irse de #Cuba”. Las mentiras de los contrarrevolucionarios, sus calumnias y difamaciones no hacen otra cosa que hacer vérseles como instigadores y complotados en estos desórdenes públicos. La maniobra contrarrevolucionaria fraguada desde el exterior fue un fracaso.

  Las acciones desarrolladas por las autoridades cubanas en Gibara responden  sus compromisos con la contraparte norteamericana de evitar la emigración ilegal hacia ese país. De la misma manera, las autoridades norteamericanas actuaron en correspondencia con las normas establecidas en esos acuerdos. Corresponde ahora al gobierno de Bahamas actuar de acuerdo con las leyes internacionales, garantizando la devolución de los secuestradores para que sean juzgados severamente por sus actos.

Hasta el momento se ha podido conocer, extraoficialmente, que la embarcación fue devuelta a Cuba en horas de la noche del 27 de diciembre y, en su momento, se sabrá el destino de los secuestradores.


Percy Francisco Alvarado Godoy

ShareThis