martes, 22 de abril de 2014

Aprueba EU vender a México 18 helicópteros Black Hawk

http://www.sikorsky.com/StaticFiles/Sikorsky/Assets/images/products/Military/BLACK%20HAWK/mil_UH60M_ovr_a.jpg


El Pentágono pidió ayer permiso al Congreso de Estados Unidos para vender a México 18 helicópteros UH-60M Black Hawk por 680 millones de dólares.

El cuerpo legislativo dispone ahora de un mes para presentar objeciones a la conclusión de contrato.

Los UH-60M Black Hawk son helicópteros utilizados para el transporte de tropas.

El contrato fue anunciando previamente, durante una reciente visita del Secretario estadounidense de Defensa, Chuck Hagel, a México.

En un comunicado, la Agencia de Cooperación de Defensa y Seguridad (DSCA) indicó ayer que, además de los helicópteros, México solicitó material tecnológico para sus tropas.

Entre otras cosas, visores nocturnos, ametralladoras, sistemas de navegación GPS y de planificación de aviación.

“(El contrato) contribuirá a la política exterior y la seguridad nacional de Estados Unidos, ayudando a mejorar la seguridad de un socio estratégico”, señala la DSCA.

“México ha sido un estrecho compañero en el combate al crimen organizado y las organizaciones de tráfico de drogas”, abundó la organización, dependiente del Departamento de Estado.

Según la DSCA, el material bélico será utilizado por México para mejorar y reforzar su capacidad en la lucha al narcotráfico dentro del País.

“La venta de este equipo no alterará el balance militar en la región”, tranquilizó la DSCA en su comunicado, dirigido a convencer a los congresistas.

Los contratistas beneficiados serán Sikorsky Aircraft Company (Stratford, Connecticut) y General Electric Aircraft Company (Lynn, Massachusetts).

Apenas hace dos semanas, los Secretarios de Defensa y Marina visitaron instalaciones militares en Estados Unidos donde recibieron una explicación y demostración del empleo de aeronaves.

El General Salvador Cienfuegos y el Almirante Vidal Soberón hicieron un gira por Texas, donde presenciaron labores de mantenimiento de diferentes aeronaves del Ejército del ese país.

La Sedena informó en esa ocasión que los mandos visitaron la Estación Aeronaval de Corpus, donde recorrieron las instalaciones donde se proporciona adiestramiento, mantenimiento y actualización a helicópteros UH-60.

Tomado de http://diario.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis