viernes, 4 de abril de 2014

Circo contra Maduro montado por la SIP



http://ea.com.py/wp-content/uploads/2012/10/SIP.jpg

Nada más apropiado para el montaje mediático contra el gobierno de Nicolás Maduro que las falsedades de la ONG Espacio Público, relacionadas con un supuesto  acoso a Vicelyz Fadul, ex jefa de prensa del Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo de Venezuela, rebotados por El Universal de Caracas y el Miami Herald. Según la versión, la comunicadora residente en Carabobo recibió varias amenazas por Twitter. ¿Darán cobertura, alguna vez, denuncias en los medios de prensa citados y otros adscritos a la SIP, sobre las amenazas que recibimos por las redes sociales y telefonía celular los periodistas revolucionarios cubanos y venezolanos?
Ni lerda ni perezosa, Fadul se puso en contacto con los manipuladores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), para fortalecer el ataque mediático contra Maduro en relación con la libertad de expresión en Venezuela.
Todo esto ocurre cuando sesiona desde hoy el encuentro semestral de la  Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), un conglomerado de empresarios propietarios, editores y directores de diarios, periódicos y agencias informativas de América, en los que se defienden a ultranza los ideales anticomunistas, pro imperialistas y de defensa a las ideologías de la derecha. No en balde la SIP ha servido de plataforma para acallar o desvirtuar los crímenes de las dictaduras o los golpes de estado, tal como lo hizo con  el golpe de estado en Honduras, ocurrido en el  2009, y donde ignoró el asesinato de más de 23 periodistas.
La reunión semestral de la SIP, que transcurrirá desde hoy hasta el 7 de abril, tiene como plato fuerte ataques directos contra Venezuela, Argentina y Ecuador, aunque tratará de hacer una tímida crítica a EE UU por el espionaje a los medios de comunicación, los que realmente han sido cómplices del mismo en relación con sus lectores.
Mañana se realizará el principal show de la SIP, el cual está dirigido contra  Maduro, mediante un panel denominado "Venezuela en crisis: Hablan los periodistas", el cual se realizará entre las  12 del día hasta la 1:30 p.m., en los salones del Hilton Barbados Resort, en Bridgetown, Barbados.
Las vedettes de este circo serán la cuestionada Claudia Gurisatti, directora del canal internacional NTN24, el cual fue censurado en Venezuela por distorsionar la realidad; Jorge Luis Sierra, periodista mexicano especializado en temas de seguridad y defensa de la Knight International Journalism Fellowship; así como  el fascista Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, quien ha estado directamente vinculado con la violencia de los grupos de la derecha venezolana.
Claudia Gurisatti, realizó hace unos días una gira internacional, entre el 27 de marzo hasta el 3 de abril, –con Miami incluido-, para despotricar contra el gobierno de Maduro. Allí en la ciudad floridana, participó  en el panel: “Reportando desde y sobre América Latina y El Caribe”, enmarcado en la reunión anual de Periodistas y Editores, bajo arbitrio del  Centro de Estudios para Latinoamérica y el Caribe (LACC), perteneciente a la Universidad Internacional de Florida. Allí, por supuesto, ofreció una entrevista, por el Canal DTV, a la reaccionaria Patricia Poleo, en su programa Cuéntamelo Todo. Además se reunió con miembros de la extrema derecha cubano americana y con figuras vinculadas a planes desestabilizadores contra Venezuela desde EE UU.
La señora Claudia Gurisatti Barreto, de nacionalidad colombiana, ha estado directamente vinculada a la oligarquía de su país, al uribismo y a los grupos paramilitares.  Aún es recordada por haber sido la única periodista que entrevistó al criminal Carlos Castaño en el año 2000, luego del brutal asesinato de cerca de dos centenares de colombianos por hombres bajo su mando.
Desde el punto ideológico, se opone al diálogo de paz entre las FARC-EP y el gobierno colombiano, así como defiende cualquier acción proveniente desde su país para crear caos en Venezuela y procure el fin del chavismo. Como representante de los grandes medios de comunicación ha atacado duramente a sitios alternativos de izquierda o agencias tales como ANNCOL y Café Stereo. De igual manera, su figura mediática ha sido empleada reiteradamente para torpedear cualquier intento de búsqueda de la paz en Colombia.
Claudia Gurisatti, redomada provocadora y falsaria ha tratado de victimizar el cierre del canal NTN24, en febrero del presente año, obviando deliberadamente que el mensaje de este medio servía para falsear la realidad de las protestas, escondiendo que las mismas se realizan por sujetos fascistas aliados al paramilitarismo colombiano. Este manido argumento lo utilizó en una entrevista que le realizara la periodista María Isabel Rueda, del Tiempo.
Claudia Gurisatti ha encontrado en la SIP el medio adecuado para montar un nuevo circo contra el gobierno de Maduro. Esta organización de falsarios ha manipulado el tema de la carencia de papel para los periódicos venezolanos, en confabulación con la organización colombiana Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios). Esta manipulación mediático contra Maduro tuvo también un antecedente inmediato en Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, quien atacó al gobierno venezolano por “mantener restricciones a un embarque de papel periódico”, cercano a las 52 toneladas, enviado por Andiarios, en calidad de “préstamo” por los rotativos colombianos El Nacional, El Impulso y El Nuevo País.
La presencia de Antonio Ledezma en el foro demuestra que la SIP está dispuesta a escuchar las posiciones más radicales y extremistas de la derecha venezolana, ajena a cualquier deseo de buscar una solución pacífica a la actual situación política en el país.
Este nuevo show es un instrumento más de la guerra mediática contra el gobierno de Maduro y pone a la SIP al desnudo como cómplice de la actual asonada fascista que tiene lugar en Venezuela.

Percy Francisco Alvarado Godoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis