lunes, 21 de abril de 2014

DARPA diseña una motocicleta híbrida furtiva para militares

La DARPA diseña una motocicleta híbrida furtiva para militares


La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa del Pentágono (DARPA) diseña una motocicleta más rápida, ligera y silenciosa para las fuerzas militares de EE.UU.

Las empresas Logos Technologies y BRD Motorcycles han colaborado con el objetivo de crear una motocicleta híbrida furtiva para las fuerzas militares estadounidenses. La prioridad del proyecto, que cuenta con financiación del Pentágono, no es la defensa del medio ambiente, sino conseguir una motocicleta más silenciosa, informa escapistmagazine.com.

Ambas compañías ya tienen experiencia en la materialización de proyectos de vehículos híbridos y motocicletas eléctricas. La DARPA planea obtener una moto todoterreno más ligera y potente de tracción total como resultado de la cooperación entre las dos compañías.



Otra de las ventajas del nuevo vehículo es que servirá como fuente de energía de reserva para los soldados y la batería proporcionará conexión a Internet. Además, el motor eléctrico garantiza economizar un 10% del combustible. En cuanto a las emisiones de ruido, esta motocicleta híbrida será cuatro veces más silenciosa que una moto normal.

Las ventajas de dicho vehículo ya las ofrecen diferentes modelos militares del Ejército de EE.UU. Ahora Logos Technologies y BRD Motorcycles tendrán que reunir todas estas cualidades en un solo vehículo seguro, rápido y universal para las fuerzas militares estadounidenses. 

Rusia Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis