miércoles, 2 de abril de 2014

Detienen a dos presuntos terroristas en Venezuela


Dos sujetos fueron capturados este miércoles por la Dirección de Inteligencia y Estrategia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Venezuela, quienes iban a bordo de un vehículo marca Toyota, modelo Land Cruiser (Machito), equipado con implementos para realizar actos terroristas.
El comisionado jefe de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela, Eduardo Contreras, identificó a los sujetos como: Akl Sfeir Richard y Akl Khoury Chamel, de 48 y 36 años, respectivamente, ambos de nacionalidad venezolana con descendencia extranjera.

El automóvil tenía en su interior varios departamentos arrojar tachuelas y aceite, además de gas lacrimógeno, aceite, tres chalecos antibalas, tres máscaras anti-gases, un niple de aproximadamente 50 centímetros, explosivos, visores nocturnos, una pistola marca Glock 40, pasamontañas, cuchillos, guantes, entre otras materiales.

También se incautó un teléfono satelital, dos bidones de dos litros de gasolina, comida no perecedera, un larga vista con láser y una caja de material sintético; además de un Sistema de Posicionamiento Global (GPS), cámaras en el parachoques delantero y en el caucho trasero. “El vehículo es totalmente blindado” informó el representante de la PNB.

Niples

El comandante general de la Guardia del Pueblo, Sergio Rivero, informó este miércoles que la víspera la GNB detuvo a una mujer en actitud sospecha, a la que se le incautaron tres niples de fabricación casera.

Rivero indicó que los organismos de inteligencia nos habían alertado que posterior al llamado de la exdiputada María Machado a una concentración en Chacaíto habría una ola de violencia.

A los pocos minutos de iniciar el discurso de la exdiputada, se hizo la detención de la ciudadana "con tres niples de fabricación casera elaborados de una manera peculiar pues están confeccionados con un tubo de PVC y alrededor del niple clavos pegados con silicón. Clavos que no van a distinguir si el transeúnte que esté cerca es un GNB un estudiante, un civil o un niño", rechazó Rivero.

Fuente TeleSur 

Tomado de http://www.politicaymedios.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis