lunes, 14 de abril de 2014

Dos GNB acusados por conspiración en Venezuela

http://diariodecaracas.com/sites/default/media/styles/600x450/public/field/image/guardia_nacional_san_cristobal_efe.jpg

Autoridades militares abrieron procesos judiciales a dos oficiales de la Guardia Nacional por supuesta relación con una conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, informó el lunes el abogado de uno de los procesados.

Las acciones judiciales son en contra el capitán de la Guardia Nacional Juan Caguaripano y el capitán retirado de esa fuerza Juan Carlos Nieto Quintero, indicó Alonso Medina Roa, abogado del militar retirado.

Nieto Quintero fue arrestado a comienzos de este mes por miembros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y permanece recluido en la sede de la policía militar del Fuerte Tiuna, al oeste Caracas, dijo a The Associated Press Medina Roa en entrevista telefónica.

El militar retirado es acusado de “instigación a la rebelión” por supuestamente traer desde Estados Unidos un mensaje de su hermano, el capitán retirado de la Guardia Nacional Javier Nieto Quintero, para otros oficiales, señaló el abogado al asegurar que el detenido denunció que fue víctima de torturas tras su arresto.

Medina Roa dijo que las autoridades militares también ordenaron la detención del capitán Caguaripano por supuestas actividades de conspiración, pero indicó que hasta el momento el oficial no ha sido capturado y se desconoce su paradero.

Entorno Inteligente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis