domingo, 6 de abril de 2014

EEUU utiliza las redes sociales para desestabilizar gobiernos

EEUU utiliza las redes sociales para desestabilizar gobiernos


El académico cubano Arturo López-Levy, de la Universidad de Denver (EEUU), considera que EEUU continúa con su política de cambiar gobiernos en otros países y utiliza para estos fines las redes sociales.

"La revelación de la investigación de AP confirma que el mal uso de la Agencia norteamericana para el Desarrollo Internacional (USAID) por grupos excesivamente ideologizados para la promoción de cambios de gobiernos en otros países sigue vigente”, dijo el experto a la agencia de noticias rusa Nóvosti

A su juicio, eso comenzó, o se hizo un problema, con la administración Bush, que comenzó estos programas hacia países de la ex Unión Soviética, también hacia países del mundo árabe, y los resultados obtenidos fueron bastante malos en países como Libia, Egipto, o en la propia Ucrania.

"Con Cuba eso ha sido una constante, basta con recordar la aprobación por EEUU de la Ley Helms-Burton en 1996. Después, cuando el subcontratista de la USAID, Alan Gross, fue capturado en Cuba con algunas de estas actividades, hubo señales que la administración Obama estaba en proceso de realizar esos programas", manifestó el académico. 

Se mostró convencido de que se trata de una serie de programas clandestinos, poco transparentes, acciones encubiertas, con un objetivo claro que es crear una situación en la cual en un determinado momento se pueda usar las redes sociales para crear un estado de rebelión, un estado de desorganización y caos. 
El pasado jueves, la Administración de EEUU reconoció haber financiado la creación del "Twitter cubano", ZunZuneo, pero negó que el objetivo de esta red social fuera luchar contra el Gobierno de Cuba.

La red social estuvo activa dos años, hasta 2012, y contó con unos cuarenta mil usuarios.

La Voz de Rusia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis