lunes, 14 de abril de 2014

Espionaje a Centro Aeroespacial Alemán apunta a China

 El DLR investiga en diferentes campos de la cienai y la tecnología. Aplicación para celulares.


La Fiscalía investiga un ataque de espionaje al Centro Aeroespacial Alemán (DLR), que también desarrolla sistemas de defensa de alta tecnología. Forenses informáticos han encontrado troyanos con carácteres chinos. 

"La Fiscalía ha iniciado un sumario por la sospecha de espionaje de los servicios secretos", informó un portavoz del Ministerio del Interior alemán en Berlín. "Es con toda seguridad un suceso serio que debemos investigar de manera escrupulosa ahora", agregó sin querer dar más detalles sobre las investigaciones en curso.

¿Está China detrás de los ataques virtuales al DLR? 

Un portavoz del DLR confirmó a la publicación alemana "Der Spiegel" de que varios ordenadores de sus científicos y administradores de sistemas estaban infiltrados por software espía. De acuerdo a la revista, hasta el momento el estudio de los ordenadores afectados por parte de forenses informáticos de la Oficina Federal para la Seguridad en las Tecnologías de la Información (BSI) han logrado indicios que apuntan en dirección a China.

Asimismo, asegura que estos expertos han encontrado en el código de algunos de los troyanos caracteres chinos y errores recurrentes que apuntan a un atacante de Extremo Oriente, aunque añaden que eso podría ser tan sólo una estrategia de despiste.

JOV (dpa, spiegel.de)

Tomado de  http://www.dw.de

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis