jueves, 10 de abril de 2014

Experimento de la NASA con gemelos


La NASA realizará un extraño experimento que no tiene precedentes en la biología humana y que involucrará a hermanos gemelos. Uno de ellos irá al espacio durante un año mientras que el otro se quedará en la Tierra para poder determinar cuáles son las diferencias en la evolución. 
 
Esto le permitirá a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos realizar viajes más seguros para las próximas generaciones de astronautas.

Notas 2 - Enlaces 336 x 280


Scott y Mark Kelly serán expuestos a diez investigaciones para comprobar hasta los cambios más sutiles en su cuerpo. De esta manera, se podrá determinar cuáles son los cambios que sufren los astronautas al viajar al espacio.

"Nos dimos cuenta de esto es una oportunidad única para realizar una clase de nuevos estudios, ya que teníamos un gemelo volando a bordo de la ISS y a su doble en la Tierra", explicó Craig Kundrot, director científico adjunto del Programa de Investigación en Seres Humanos de la NASA, según explica ABC.

"Podemos estudiar a dos individuos que tienen la misma genética, pero que se encuentran en diferentes entornos durante un año", agregó.

La investigación realizará estudios sobre el ADN, el ARN y todo el complemento de biomoléculas en el cuerpo humano y estarán centrados en cuatro áreas: fisiología humana, salud mental, microbiología-microbioma y estudios moleculares.

Con esto la NASA espera poder identificar, de manera única, cuáles son los peligros y las consecuencias para la salud de los vuelos espaciales. 

Tomado de  http://www.tandildiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis