martes, 15 de abril de 2014

IDEA, una burla contra Cuba, Venezuela, Ucrania, Siria e Irán



Crean alianza

Está probado y no caben dudas. En eso de armar campañas y organizaciones internacionales con cuatro gatos, los enemigos de Cuba, Venezuela, Siria e Irán, tienen el primer lugar. Adeptos a montar circos mediáticos –siempre que obtengan algún dividendo-, ha sido siempre su manera de actuar y para ello, como es lógico, cuentan con la cobertura de prensa a su favor.

En este empeño un grupito de auto titulados defensores de la libertad acaban de formar en Miami la rimbombante Alianza Democrática Internacional (IDEA), nada menos que en el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano Americanos, dependiente de la Universidad de Miami (UM), cuya misión es articular campañas desestabilizadoras contra Cuba, Venezuela, Ucrania, Irán y Siria. Sobre esta base, los unos se apoyarán en los otros para lograr más impacto mediático a sus bulos y falsedades. 

Caracterizada por carecer de total representación de los otros sectores “opositores”, la IDEA fue creada por el iraní Akbar Atri, se un desconocido movimiento estudiantil en Irán; los provocadores venezolanos Roderik Navarro, Ana Karina García y Gabriel Lugo; Dmytro Potekhin, de un desconocido movimiento de resistencia no violenta de Ucrania –quien parece ignorar la cacería violenta contra simpatizantes pro rusos en su país-; así como por  Maher Nana, de la  también poco conocida Alianza por los Derechos Humanos en Siria. No podían faltar los oficiosos y desprestigiados payasos de la contrarrevolución cubana, representados en este show por Bertha Antúnez, del llamado Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata y Orlando Gutiérrez Boronat, liderzuelo de la Asamblea de la Resistencia Cubana.

A grandes rasgos, las ideas que sustentan los firmantes del documento creativo de IDEA, son las siguientes:

● Llevar al presidente ruso, Vladímir Putin, ante una corte internacional, por “agresión contra Ucrania”.

● Condenar al presidente sirio Bashar al-Assad por un supuesto genocidio contra su pueblo.

● Reclamar al presidente Nicolás Maduro el “cese de la violencia contra los opositores” y libere a los ciudadanos detenidos por motivos políticos.”

● Exigir al gobierno de Irán al "cese las ejecuciones y ponga en libertad a todos los presos políticos y de conciencia".

● Reclamar al gobierno de Cuba que "se libere de forma inmediata a todos los presos políticos".

Como ha podido apreciarse, el guion de los creadores de IDEA no representa nada nuevo dentro de las matrices de opinión llevadas a cabo contra las mencionadas naciones. ¿Cómo pueden esperarse ideas sobre IDEA, si sus creadores son tan tontos y disparatados al esperar ser seguidos por los pueblos que ellos han traicionado?

Percy Francisco Alvarado Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis