viernes, 18 de abril de 2014

Imitación de Google ofrece la búsqueda de armas, drogas y asesinos


Una imitación de Google ofrece la búsqueda de armas, drogas y asesinos

El vacío que dejaron el cierre de Silk Road, el mayor mercado negro de drogas de la Red, y la crisis financiera que sufrió su sustituto, Silk Road 2.0, no duró mucho. Acaba de debutar Grams, un nuevo mercado negro anónimo que promete ser más seguro.

Tanto en diseño como en el algoritmo el proyecto imita a Google. Tiene letras de los mismos colores y dos ventanillas por debajo de la línea de búsqueda: 'Grams Search' ('Buscar con Grams') y 'I´m feeling lucky' ('Voy a tener suerte'). Con una única diferencia: el nuevo servicio sirve para navegar por el Internet profundo, también conocido como Internet invisible, es decir, por el amplio contenido de la red 'en la sombra' que no forma parte de las páginas indexadas por los motores de búsqueda convencionales y donde, entre otras cosas, se ubicaba el Silk Road antes de que el FBI lo desalojara.
 
"Descubrí en los foros y en Reddit que la gente siempre está preguntando: '¿Dónde se puede comprar el producto X?', '¿En qué mercado hay el producto X'? Quería hacerlo fácil para la gente encontrar las cosas que querían en el Internet invisible y averiguar quién era un vendedor confiable", sostuvo el creador del buscador ante la revista estadounidense 'Wired' bajo condición de anonimato. Pronosticó que su obra será la que podrá sustituir a Silk Road exitosamente.
 
Grams, en teoría, garantiza seguridad a los usuarios. Es accesible solo para los cibernautas que estén suscritos a Tor o un servicio semejante que permite navegar por la Red sin ser identificado. Su autor asegura que el nuevo mercado negro imitará el sistema de posicionamiento de Google: mostrará primero a los usuarios las 'mejores' opciones, basándose en el número de transacciones de un vendedor y de buenas críticas que recibe.
 
Dentro de unas dos semanas Grams tendrá también un sistema similar al de Google AdWords, donde los vendedores pueden comprar palabras claves y sus anuncios irán a la parte superior de los resultados cuando se busquen estas palabras clave. Estarán marcadas para que los usuarios sepan que estos son resultados pagados. El buscador todavía está en etapa de pruebas, pero ya ofrece heroína, armamento y varios tipos de municiones. En un futuro próximo promete indexar más ofertas. 
 
Rusia Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis