viernes, 4 de abril de 2014

Intentan hallar la caja negra del avión del vuelo #HM370

Intentan hallar la caja negra del avión malasio

Los equipos de búsqueda del avión desaparecido de Malaysia Airlines comenzaron una nueva fase de la operación para hallar la caja negra antes de que la batería del dispositivo deje de funcionar.



A casi un mes de que el Boeing 777-200, con doscientos treinta y nueve pasajeros a bordo, se perdiera en una área del océano Índico sur, la operación se centrará en una búsqueda submarina en una zona que abarcará cientos de kilómetros.

Funcionarios australianos a cargo de la misión afirman que dos buques equipados con dispositivos electrónicos de inspección cubrirán un corredor de doscientos cuarenta kilómetros bajo el agua, con la esperanza de localizar el dispositivo que registra los datos del vuelo.

Equipado con un localizador estadounidense para detectar las señales emitidas por la caja negra, el buque de la marina australiana "Ocean Shield" se unirá al buque de guerra británico "HMS Echo".

Angus Houston, el director del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas (CCAJ), que lidera los esfuerzos de búsqueda, señaló que el "Echo" está equipado con sensores y un escáner sónar para examinar el fondo marino.

En conferencia de prensa en Perth, Australia occidental, Houston manifestó que "hay alguna esperanza de que encontraremos la aeronave en el área donde buscamos".

El buque chino "Haixun 01" también se integró este viernes a los esfuerzos para intentar detectar las señales emitidas por la caja negra del avión, con una batería que dura unos treinta días, que emite una señal constante, reportó la agencia china de noticias Xinhua.

El Boeing 777-200 de Malaysia Airlines, con doscientos treinta y nueve pasajeros a bordo, ciento cincuenta y tres de ellos de nacionalidad china, desapareció el pasado 8 de marzo cuando cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín.

A pesar de la extensiva búsqueda en partes remotas del sur del océano Índico, donde se cree que el avión podría haberse estrellado, no se han encontrado señales del mismo. 

Eluniversal.com.mx

La Voz de Rusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis