jueves, 24 de abril de 2014

Israel reconoce poseer bombas atómicas

Pic
 
 
El exministro israelí de asuntos militares, Ehud Barak, ha reconocido este jueves que el régimen de Israel tiene bombas atómicas.

Durante una rueda de prensa al margen de la duodécima Reunión de Medios de Comunicación eurasiáticos en Kazajstán, Barak ha declarado que el régimen de “Israel nunca ha amenazado a ningún país con sus ojivas nucleares”.

También ha mantenido el silencio cuando le preguntaron por la negativa del régimen de Israel respecto a la firma del Tratado de No Proliferación (TNP).

El 14 de este mes, en una entrevista concedida al canal estadounidense ‘MSNBC’, el expresidente de EE.UU., Jimmy Carter, aseguró que el régimen usurpador posee más de 300 bombas nucleares.

Cabe mencionar que el régimen de Israel no ha firmado el TNP ni la Convención Internacional para la Prohibición de Armas Químicas y, a pesar de ser miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), nunca ha permitido que sus instalaciones nucleares se sometan a las inspecciones de la Agencia.

El régimen de Tel Aviv no solo se niega a someterse a cualquier tipo de control internacional, sino que también se esfuerza por aumentar el número de bombas atómicas.

Según el semanario militar estadounidense Jane's Defence Weekly, el régimen israelí fabrica todo el material necesario para producir cada año entre 10 y 15 bombas atómicas como las que utilizó Estados Unidos en la ciudad japonesa de Nagasaki.

Asimismo, produce además de armas biológicas y químicas, un radiactivo llamado tritio que sirve para producir ojivas de neutrones con una menor radioactividad pero de gran efecto mortal, agregó la revista. 
 
HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis