lunes, 21 de abril de 2014

Israelíes no cesan agresiones contra niños palestinos


Pic
 
 
Pese a los llamamientos y protestas para poner fin a los malos tratos ejercidos por el régimen israelí contra los niños palestinos durante y después de los arrestos, este régimen continúa con sus agresiones contra los menores.

En febrero de este año en curso, el régimen de Tel Aviv, había asegurado poner en marcha un programa piloto para reemplazar el arresto nocturno de los niños palestinos en sus casas con la citación por escrito.

Este plan fue una respuesta a los reiterados llamamientos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y otras organizaciones internacionales de derechos humanos que intentan poner fin a los arrestos nocturnos de menores palestinos.

Sin embargo, la filial palestina de Defensa Internacional de la Infancia (DCI, por sus siglas en inglés), ha informado que este plan ha fracasado y que no ha podido poner fin a la violencia contra los niños palestinos.

Según esta organización internacional pro derechos infantiles, solamente en febrero, se registraron seis casos en el que los niños que habían sido convocados para ser interrogados fueron objeto de malos tratos y torturas durante su detención por las fuerzas israelíes.

El Director del Programa de Responsabilidad de esta organización, Ayed Abu Eqtaish, ha asegurado que pese a este nuevo programa “se siguen empleando las viejas tácticas como los malos tratos, palizas y la tortura contra los niños ".

Es de recordar que los niños palestinos son detenidos principalmente por haber participado en manifestaciones contra la ocupación israelí y las agresiones del régimen de Tel Aviv contra los palestinos.

DCI-Palestina asegura que tres de cada cuatro niños que habían sido arrestados el año pasado fueron víctimas de violencia física durante la detención, traslado o interrogatorios. 
 
HispanTV

1 comentario:

ShareThis