lunes, 21 de abril de 2014

Los 10 políticos más corruptos en México

Romero Deschamps
Entre los mexicanos más corruptos está el senador por el PRI, Carlos Romero Deschamps

Dolia Esteves, editora de la revista Forbes, publicó una lista sobre los políticos mexicanos más corruptos en México, la cual incluye a varios priistas (partido oficial) en distintos cargos públicos.

De acuerdo al texto publicado por la famosa revista, estos son los políticos que se perciben como los más corruptos del país.

Elba Esther Gordillo: Su carrera política fue fomentada por Carlos Salinas de Gortari. Ha sido diputada y senadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), secretaria general en el mismo partido y presidenta de la Cámara de diputados y hasta el año pasado solía ser la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Carlos Romero Deschamps: Actual senador por el PRI y líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República (STRPM). Los hijos de Deschamps han presumido en redes sociales su acaudalada fortuna, la cual no corresponde a los ingresos de un funcionario público, por su parte el líder sindical cuenta con varias propiedades de las que destaca una casa en Cancún con un valor cercano a 1.5 millones de dólares.

Raúl Salinas de Goratari: Hermano del ex presidente Carlos Salinas, estuvo al frente de la Consaupo, fue acusado por enriquecimiento ilícito y homicidio, estuvo en prisión por varios años, pero fue absuelto y liberado en 2013 y todos su bienes le serán devueltos.

Genaro García Luna: Fue el titular de la Secretaria de Seguridad Pública. Ha sido acusado de realizar montajes de detenciones para favorecer la opinión pública de las administraciones panistas a las que sirvió, fue vinculado con los líderes de los carteles más poderosos, incluido Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Andrés Granier: Ex gobernador del Estado de Tabasco, surgió del PRI. Ha sido consignado por corrupción, fraude, evasión de impuestos y lavado de dinero. El escándalo comenzó por una grabación de una conversación que se filtró en la web y en redes sociales, en donde Granier presumió de sus jugosas riquezas.

Tomás Yarrington: Ex gobernador prrista del estado de Tamaulpias fue acusado en Texas por lavado de dinero y crimen organizado. Se le relaciona con el Cártel del Golfo, presuntamente habría recibido dinero del narcotráfico para beneficiarlos en sus actividades delictivas. En Facebook ha subido fotografías con su correligionario Enrique Peña Nieto, actualmente es prófugo de la justicia.

Humberto Moreia: Un actor clave en la política mexicana durante 2011 y 2012. El priista protagonizó un escándalo multimillonario cuando fue gobernador de Coahuila, en donde aumento la deuda estatal  200 millones de dólares a 35 mil millones de dólares, la peor crisis financiera en dicha entidad. No se le pudo acusar de ningún cargo y luego de ser gobernador se convirtió en presidente nacional del PRI, posteriormente se fue a vivir junto con su familia a un lujoso barrio de Barcelona en donde estudió una maestría.

Fidel Herrera: Es un político surgido del PRI, es ex gobernador de Veracruz. Durante un juicio en Texas el testimonio de un agente del FBI lo ligó con los Zetas, de los cuales habría recibido dinero para que pudieran delinquir a sus gusto.

Arturo Montiel: Tío y  mecenas político del actual presidente de México, Enrique Peña Nieto. Montiel fue gobernador del Estado de México, al tiempo que Peña fungió como Secretario de Administración para luego ocupar el cargo de gobernador de la misma entidad. Por otra parte la PGR abrió una averiguación previa contra Montiel por una presunta defraudación pero no ha sido enjuiciado; así mismo su segunda esposa, Maudi Versino, lo acusa del secuestro de sus tres hijos.

Alejandra Sota: Se desempeñó como la vocera del ex presidente Calderón y es investigada por fraude y malversación de fondos. Se presume favoreció con contratos del gobierno a sus amigos.

Por  David Carranza

Tomado de  http://noticias.starmedia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis