domingo, 6 de abril de 2014

Más de 1 500 niños asesinados por Israel

"Más de 1.500 niños palestinos fueron asesinados por Ejército israelí desde el 2000"

Más de 1.500 niños palestinos han muerto a manos de las fuerzas israelíes desde el año 2000, dijo el Ministro de Asuntos Sociales de la Autoridad Palestina, Kamal Sharafi, en su discurso de este sábado, Día de los niños palestinos.

Además de 1.520 niños asesinados, otros 6.000 han resultado heridos y más de 10.000 detenidos, 200 de los cuales siguen en las cárceles israelíes, cita la agencia de noticias palestina Maan a Sharafi. 
"La protección y el apoyo a los niños deben ser una responsabilidad nacional", dijo Sharafi, instando a la Autoridad Palestina a que apruebe una ley para la protección de los menores. 

La comunidad internacional ha criticado en varias ocasiones a Israel por el maltrato de menores palestinos. En marzo del 2013, un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) llegó a la conclusión de que los niños palestinos detenidos por el Ejército israelí en Cisjordania son "sistemáticamente" maltratados, que es una violación del derecho internacional. 

Cada año, alrededor de 700 niños palestinos de 12 a 17 años de edad son detenidos, interrogados y encarcelados por el Ejército de Israel, la Policía y los agentes de seguridad, de acuerdo con el documento oficial de UNICEF.

Según el informe, los maltratos a menudo comienzan en el momento de la detención, cuando los niños son despertados por soldados armados que luego se los llevan por la fuerza, atados y con los ojos vendados a los centros de interrogación donde se encuentran en un estado de miedo extremo y privados de sueño.   

Russia Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis