miércoles, 23 de abril de 2014

Paramilitar USA actuando en San Cristóbal, foco de guarimbas

ENSARTAOS


En horas de la tarde de este martes el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora anunció la detención de un ciudadano norteamericano natural de Florida, de nombre Jhon Michael Leiner de 32 años de edad, quien estaba residenciado desde hace dos meses en la ciudad de San Cristóbal, específicamente en la urbanización Pirineos, sector Quinimarí, y a quien le fueron incautadas armas largas y cortas, así como municiones, sin poseer porte de arma en Venezuela.

Desde la sede del Comando Regional Número 1 (Core 1) el mandatario regional especificó que en su residencia se le incautó al ciudadano: un rifle Caribe 22, con sus miras telescópicas; un fusil calibre 22 modelo MP15-22; un fúsil marca GSG calibre 22 modelo 522 con supresor de sonido; una pistola calibre 22 y una pistola calibre punto 40. De igual manera se le incautaron municiones punto 40 y punto 22 para fusil y pistola, lo cual está a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, junto con ocho tipo de uniformes camuflados.

En el hecho estaría involucrada la ciudadana Vivian Virginia Arreaza Saldoval, quien también está detenida. Jhon Michael Leiner fue capturado después de herir a una persona con una munición punto 40 en su pecho, la cual está en proceso de recuperación en un hospital del estado Táchira.

Presumen que éste sujeto que ingresó al país con sus pasaportes, haya estado vinculado con las guarimbas en la capital tachirense, aunque la afirmación forma parte de las investigaciones iniciadas. “Era paladín de la justicia mundial. Llamaremos a la Interpol para ver si está siendo solicitado”.

Quema de autobús. Sobre la detención de dos ciudadanos por la quema sede un autobús, Vielma Mora precisó que fueron dos estudiantes tachirenses, estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) Mérida de 22 y 23 años de edad, siendo imputados por el delito contra la propiedad privada. Aclaró que no fueron golpeados, maltratados ni hostigados para declarar. Están investigando el modus operandi de quienes intentaron quemar dos busetas éste martes.

Insistió que este tipo de acciones no son propias de manifestaciones pacíficas, sino del delito de terrorismo, al tiempo que acotó que serán frontales del delito venga de donde venga.

Contrabando. Para atacar el contrabando, Vielma Mora anunció que a partir de éste martes iniciará un despliegue de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana –PNB-, del Cicpc y de la Policía del Táchira, en el marco de un plan electrónico y sistemático creado con directores de Sada, Mercal, El Jefe del Core 1, y de la Redi.

 
Tomado de  http://ensartaos.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis