lunes, 21 de abril de 2014

Pena de muerte en Arabia Saudita para miembros de Al-Qaeda

  http://www.publimetro.com.mx/_internal/gxml!0/r0dc21o2f3vste5s7ezej9x3a10rp3w$k7id7fjwnacfyi5aok6wh4ng6dx947f/Captura-de-pantalla-2014-02-05-a-la(s)-13.jpeg

Un tribunal de Arabia Saudita condenó a muerte a cinco extremistas islámicos por su implicación en atentados terroristas perpetrados en 2003, los cuales desataron una escalada de violencia de la red Al-Qaeda, informó hoy un medio local. El portal noticioso en internet Sabq señaló que junto con esas sentencias a la pena capital, la corte dictó castigo desde 35 años hasta prisión perpetua para otros 37 terroristas procesados por los ataques con carros bombas en tres complejos residenciales de esta capital en 2003.

Los inmuebles atacados en Riad eran habitados básicamente por extranjeros y los atentados causaron docenas de muertos y heridos, entre sauditas y foráneos, según recordaron aquí fuentes policiales.

Además de ser hallados culpables de hacer volar los carros bomba, a los ahora condenados se les imputaron los delitos de complot, llevar a cabo un ataque contra una base militar cerca de Riad, y proveer apoyo logístico y financiero a su entonces líder Turki Al-Dandani, ya ejecutado.

Según fuentes policiales del reino wahabita, Al-Dandani fue un jefe operativo de Al-Qaeda que murió en enfrentamientos con agentes sauditas durante una ofensiva antiterrorista que forzó a los irregulares a trasladarse a Yemen y crear Al-Qaeda en la Península Arábiga.

El gobierno saudita estableció en 2011 tribunales especializados en temas de terrorismo para procesar a docenas de nacionales y extranjeros acusados de pertenecer a la red del saudita ya fallecido Osama Bin Laden o de estar involucrados en la aludida ola de atentados de 2003.

Prensa Latina

1 comentario:

  1. Bueno, en arabia saudi se aplica la pena capital para hechos mucho mas triviales como proxenetismo.

    La pena capital segum mi opinion deberia ser aplicada solo para delictos muy escasos y con mucha violencia.


    En europa quitaron la pena capital sin preguntar al pueblo, luego empezaron una campaña constante para convencer que este esta el camino. El pueblo es una manada que debe obedecer a la ideologia de la elite.

    ResponderEliminar

ShareThis