miércoles, 16 de abril de 2014

Tras fracaso en Crimea, EEUU busca control de Ucrania

EEUU quiere hacerse con el control de toda Ucrania tras su fracaso en Crimea

Washington planeó al principio aislar a Rusia de su base naval en Crimea, pero al fracasar ese plan decidió desencadenar una guerra para adueñarse de toda Ucrania, declaró el politólogo estadounidense Paul Craig Roberts en una entrevista por escrito a esta agencia.



"EEUU perdió a Crimea y no conseguirá aislar a Rusia de su base en el mar Negro. En vez de reconocer el fracaso, Washington empuja la crisis hacia una raya mucho más peligrosa", dijo Craig Roberts, quien encabeza el Instituto norteamericano de Economía Política. 

En su opinión, Washington envió a Kiev al director de la CIA, John Brennan, porque no quiere que la crisis ucraniana sea arreglada por la vía diplomática. Brennan tiene la misión de "reprimir con fuerza militar" a los partidarios de una federalización en las regiones del este y sur de Ucrania, afirmó. 

"Dio instrucciones en Kiev sobre cómo pedir ayuda a la ONU para combatir a los 'terroristas' que actúan en Ucrania supuestamente auspiciados por Moscú. De hecho, la ONU es un organismo financiado por Washington y éste ya conseguirá lo que desea", expresó. 

Craig Roberts señaló que EEUU hará lo posible por impedir que los antiguos territorios de la Unión Soviética se reincorporen a Rusia. "Por esta razón Washington empuja la crisis hacia una guerra. La situación es más peligrosa de lo que se imaginan en Rusia", apuntó. 

Dijo que la campaña para "demonizar" a Rusia continuará independientemente de si recupere o no sus antiguos territorios en Ucrania. 

"Pero el prestigio del Gobierno ruso se desplomará si permite a EEUU que bloquee esos territorios. Es probablemente lo que pretende Washington", resumió el experto estadounidense. 

RIAN

La Voz de Rusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis