viernes, 4 de julio de 2014

Agente de servicios secretos alemanes detenido por presunto contraespionaje

 http://www.welivesecurity.com/wp-content/uploads/2014/02/Alemania-NSA1-623x432.jpg

Un agente de los servicios secretos alemanes fue detenido por orden de la fiscalía federal bajo sospecha de contraespionaje, de lo cual fueron informadas tanto la comisión parlamentaria de secretos oficiales como la comisión que investiga el espionaje estadounidense en Alemania.

Según varios medios alemanes, el detenido, un alemán de 31 años, había espiado justamente a la comisión que investiga el espionaje en Alemania de la Agencia de Seguridad Estadounidense (NSA).

La fiscalía informó de la detención del hombre por sospecha de trabajar para un servicio secreto extranjero pero no dio más detalles.

El portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, tampoco quiso entrar en detalles y dijo que no iría más allá de lo informado de la fiscalía y no quiso explicar la razón por la que se había informado de la detención del hombre a la comisión que investiga a la NSA.

Según informaciones de la edición digital de la revista "Der Spiegel", el hombre habría confesado haber vendido sus servicios a EE.UU.

El espionaje de la NSA en Alemania ha creado tensiones con Estados Unidos, sobre todo por el hecho de que ese servicio secreto llegó a realizar escuchas a un teléfono móvil de la canciller Angela Merkel.

EFE

Tomado de http://www.elconfidencial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis