jueves, 24 de julio de 2014

Air Algerie pierde contacto con un avión con 116 personas a bordo

Air Algerie pierde contacto con un avión con 116 personas a bordo

La aerolínea nacional de Argelia, Air Algerie, ha informado que perdió contacto con uno de sus aviones apenas despegó del aeropuerto de la capital de Burkina Faso, Uagadugú. Los medios suponen que el avión ha caído.

Según los primeros datos, 116 personas iban a bordo de la nave, un MD-83. De los 110 pasajeros, 50 de ellos eran franceses, y los seis tripulantes, españoles.
De momento, las versiones de dónde podría haber caído la aeronave varían. La agencia de noticias AFP informa de que la catástrofe tuvo lugar en Mali. Una cadena privada de televisión de Argelia especula que el MD-83 cayó en Níger.

"No sabemos si el avión está en el territorio de Mali. Las autoridades aéreas están movilizadas en todos los países involucrados: Burkina Faso, Mali, Níger, Argelia e incluso España", comentó a Reuters el jefe de la Agencia Nacional de la Aviación Civil de Mali, Issa Saly Maiga.

Según afirma AFP, poco antes de desaparecer de los radares, el avión avisó de un cambio de rumbo, apelando baja visibilidad y para evitar una zona con perturbaciones atmosféricas, algo confirmado por las imágenes de radar. Detalló, además, que viraba para aumentar la distancia con otra aeronave que volaba en las proximidades.

En principio, se descarta el derribo del aparato y también el choque con otro avión. "Si se trata de una colisión en pleno vuelo, otro avión habría desaparecido de los radares", comentó un experto en seguridad aérea a 'Le Figaro'.

El avión, que se dirigía de Uagadugú a Argel, la capital de Argelia, dejó de contactar con los controladores aéreos unos 50 minutos después del inicio del vuelo, cuando presuntamente sobrevolaba el desierto del Sahel, una zona seca en la que apenas hay carreteras y en las que, en esta época del año las temperaturas pueden alcanzar los 45ºC.



Swiftair, una aerolínea española con base en Madrid, informa que Air Algerie realizaba su vuelo DAH5017 en un avión MD83, matrícula EC-LTV, de su propiedad, y emitió un comunicado oficial respecto a lo sucedido.  

"Swiftair informa que un avión MD83 de su compañía operado para Air Algerie despegó a las 01:17 Z de Burkina Faso [Uagadugú] con destino a Argel y con hora prevista de llegada a las 05:10 Z no ha llegado a destino. No se tiene hasta este momento contacto con la aeronave. En estos momentos los equipos de emergencia y personal de la Compañía están trabajando en averiguar lo sucedido y a medida que se vayan conociendo más detalles de lo sucedido se irán emitiendo nuevos comunicados", reza el documento.

Los McDonnell Douglas MD-83 son aviones de pasajeros de corto y medio alcance. Su producción terminó en 1999. 

Un video del avión desaparecido cuando se despegaba de Málaga (España) hace un mes
 



Russia Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis