miércoles, 9 de julio de 2014

Aumentan a 28 palestinos muertos por ataques israelíes

 Pic
 
Los ataques aéreos israelíes contra la Franja de Gaza han dejado al menos 28 muertos y más de 100 heridos, entre ellos niños y mujeres.

El régimen israelí, durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles, ha lanzado su ofensiva aérea más violenta desde noviembre de 2012 contra la Franja de Gaza.

Según fuentes locales, el intenso bombardeo sobre la sitiada Gaza ha dejado hasta el momento al menos 28 muertos, entre ellos cinco niños, y decenas de heridos.

En uno de estos bombardeos israelíes contra una vivienda en Beit Hanun, en el norte de la Franja de Gaza, murieron al menos 6 personas.

El ataque más sangriento se produjo el martes en Jan Yunis, en el sur de la franja, donde un misil lanzado contra una casa mató a ocho personas, entre ellas un niño de ocho años y dos adolescentes. Asimismo, 25 personas resultaron heridas.

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) calificó este ataque de “espantoso crimen de guerra”, y advirtió que “todos los israelíes se han convertido ahora en blanco legítimo de la resistencia” palestina.

El martes, otros cuatro palestinos, entre ellos un responsable del brazo armado de HAMAS, murieron en el enclave costero, también en el centro del territorio.

Las fuerzas navales de este régimen, asimismo, han lanzado ofensivas contra los territorios palestinos.

El ejército israelí intensificó sus ataques aéreos contra el enclave costero desde el lunes por la noche, después de que contara con el parabién del gabinete de seguridad del régimen de Israel. 

HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis