martes, 8 de julio de 2014

CIA involucrada en el escándalo de contraespionaje en Alemania

La CIA está involucrada en el escándalo de contraespionaje en Alemania

La Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. estuvo involucrada en la operación de espionaje contra Alemania que dio lugar a la supuesta contratación de un oficial de inteligencia alemán y ha levantado un nuevo escándalo en Berlín, informa Reuters.

Dos funcionarios estadounidenses dijeron a Reuters que el director de la CIA, John Brennan, ha ordenado informar a los miembros clave del Congreso de EE.UU. sobre el asunto, que amenaza con una nueva ruptura entre Washington y Alemania.
El último escándalo estalló la semana pasada, cuando la oficina del fiscal federal de Alemania, con sede en la ciudad de Karlsruhe, informó de la detención de un hombre de 31 años bajo sospecha de ser un espía. Primero los medios alemanes informaron de que el agente doble, empleado del Servicio Federal de Inteligencia de Alemania, había trabajado para Rusia, pero luego se confirmó que había trabajado para EE.UU.

El sospechoso admitió que había enviado a su contacto estadounidense los detalles de la investigación de la comisión parlamentaria alemana sobre el presunto espionaje realizado por EE.UU. en el país europeo divulgado por Edward Snowden.

"Los alemanes están especulando con cómo castigar a Washington: ¿Expulsar a los agentes de EE.UU.? ¿Dejar entrar a Snowden? ¿Activar una unidad de contraespionaje?", escribe el diario alemán 'Der Spiegel'.
 
Rusia Today 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...