jueves, 17 de julio de 2014

Comando de HAMAS realizó mayor operación contra tropas israelíes

 Pic
 
Un comando palestino ha atacado este jueves las posiciones del ejército del régimen israelí en la ciudad de Sufa, sita en el sur de los territorios ocupados, según fuentes israelíes.

De acuerdo con el canal 2 israelí, un grupo de 13 combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), equipados con armas avanzadas se infiltró a través de un túnel desde la Franja de Gaza a la ciudad de Sufa, donde ha registrado duros choques con los soldados israelíes.

Asimismo, ha declarado que las tropas israelíes pidieron ayuda para hacer frente al ataque de los miembros de las Brigadas Ezzeddin al-Qassam, el brazo militar de HAMAS. Los soldados y la aviación israelí atacaron a los miembros del comando, obligándoles a retroceder hacia la Franja de Gaza, ha añadido.

Al menos uno de los combatientes de HAMAS ha muerto en los enfrentamientos, ha alegado la fuente para después agregar que ninguno de los soldados israelíes resultó herido.

Tras el ataque de HAMAS el ejército israelí ha declarado Sufa como una “zona de acceso restringido”, además ha pedido a las autoridades israelíes enviar más tropas a esta zona para frenar los posibles ataques de HAMAS.

Por último, las fuerzas de seguridad israelíes han calificado el ataque de los elementos de HAMAS, como la mayor operación que ha llevado las fuerzas palestinas contra los israelíes, desde el inicio de la ofensiva del régimen de Tel Aviv contra el enclave costero.

Desde el pasado 7 de julio cuando el régimen de Israel inició sus ataques aéreos contra Gaza, hasta este momento, 230 palestinos han perdido la vida y más de 1685 han resultado heridos. 

HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis