martes, 1 de julio de 2014

Condenadan a prisión líder a miembros de secta peligrosa en China

Una líder del culto Quannengshen (dios todopoderoso) fue sentenciada este martes a cuatro años de prisión en la provincia central china de Hubei. 

  Cao Yinhua, de 48 años de edad y líder regional de la secta ilegal, fue acusada de establecer organizaciones de culto de base, reclutar a creyentes y producir artículos de predicación en Hubei y su vecina provincia de Hunan, según un fallo del tribunal popular del distrito de Wuchang, en la ciudad de Wuhan. 

http://www.facts.org.cn/puop/201303/W020130329344829375793.jpg  

La policía arrestó a Cao en octubre de 2013. En su mochilla y en los lugares de reunión se hallaron 20 libros, 53 folletos, 49 discos y seis ordenadores con material de Quannengshen, de acuerdo con el tribunal. 

  Cao se incorporó al culto en febrero de 2007, fue condenada a una pena de reeducación mediante el trabajo de 18 meses en 2009, y se convirtió en la máxima líder del culto en Hubei y Hunan a principios de 2013, según la misma fuente. 

  El jueves pasado, un total de 25 miembros de este culto recibió condenas de entre tres años y medio y ocho años en la región autónoma de la etnia hui de Ningxia, en el noroeste del país. 

  La secta salió a la luz cuando seis de sus miembros golpearon a una mujer hasta la muerte el 28 de mayo en un restaurante de McDonalds en la ciudad de Zhaoyuan, provincia oriental china de Shandong, después de que ella rechazase dar su número de teléfono a los sospechosos, quienes intentaban supuestamente reclutar a nuevos miembros para su culto.

  Nacido en los años 90 del siglo pasado en la provincia central china de Henan, el grupo Quannengshen asegura que Jesús ha resucitado como Yang Xiangbin, esposa del fundador de la secta, Zhao Weishan, también conocido como Xu Wenshan. La pareja escapó a Estados Unidos en septiembre de 2000. 

  La secta ha sido ampliamente criticada por difundir rumores y coaccionar a personas para que se unan al grupo. Entre finales de octubre y principios de noviembre de 1998, se registraron numerosos robos y ataques relacionados con el culto durante 12 días en el distrito de Tanghe de Henan en los que las víctimas sufrieron fracturas en las extremidades y amputaciones de orejas. 

Fei

Tomado de  http://espanol.cri.cn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis