miércoles, 16 de julio de 2014

Despiden a dos policías en Florida acusados de pertenecer al Ku Klux Klan

Despiden a dos policías en Florida acusados de pertenecer al Ku Klux Klan

Los supuestos vínculos de dos policías con el Ku Klux Klan, puestos al descubierto por un informe confidencial del FBI, han generado un escándalo en el estado norteamericano de Florida.

Uno de los implicados, David Borst, el segundo al mando del cuerpo de policía y jefe de bomberos de la ciudad Fruitland Park, ya ha renunciado a ambos cargos, mientras que el otro, el oficial George Hunnewell, ha sido despedido después de que salieran a relucir sus vínculos con el Ku Klux Klan. La decisión fue tomada por el jefe de la policía local, pese a que en EE.UU. no es ilegal ser miembro de esta organización.
Cabe destacar que Fruitland Park se encuentra localizada en Lake County, condado conocido como eje de la actividad violenta del Ku Klux Klan en los años 1940-1950, gracias al libro 'Devil in the Grove' ('El diablo en el bosque'), que ganó el premio Pulitzer el año pasado. En 2009 otro oficial de policía de Fruitland Park, James Elkins, renunció después de que aparecieran fotos suyas en las que aparecía luciendo el uniforme característico de dicha organización, informa el diario 'Orlando Sentinel'.

Según el diario 'The Wall Street Journal', la información fue revelada como parte de una investigación de mayor calado del FBI, cuyo objetivo, así como los detalles de su contenido, no han trascendido, ya que se trata de "inteligencia activa", esgrimen.

Por su parte, Pedro Gonzáles Munné, director del periódico 'La Nación Cubana' denuncia que en muchas de las pequeñas comunidades de EE.UU. se conservan todavía las viejas ideas racistas. Según él, hay personas racistas dentro de las instituciones del Gobierno porque "son personas con poca educación, personas que todavía no pueden conseguir trabajo en otros lugares y gracias al favoritismo o a pertenecer a diferentes grupos con estos criterios de supremacía blanca, de racismo, o de afición a las armas" pueden entrar en estas instituciones.

"No hace mucho que se presentó un documental sobre las amenazas al presidente Obama,y todos los días hay que oír hablar de 'ese negrito en la Casa Blanca'", agrega Gonzáles Munné, subrayando que es "una total falta de respeto a las instituciones, precisamente a la figura del presidente y a su familia". "Esto es un ejemplo de que EE.UU. no es la nación que todo el mundo piensa o la nación que se presenta internacionalmente como defensora de derechos civiles y humanos", concluye. 
 
Rusia Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis