martes, 1 de julio de 2014

Ejército iraquí elimina a un cabecilla checheno de EIIL

Pic
 
Las fuerzas del Ejército iraquí han eliminado este lunes a un cabecilla del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), en la provincia de Kirkuk, sita en el noreste del país medio oriental.

“El Ejército iraquí ha abatido a un cabecilla de EIIL, identificado como Abubakr al-Shishani, de nacionalidad chechena en Kirkuk”, han informado fuentes de seguridad.

Durante las operaciones antiterroristas llevadas a cabo a lo largo de esta semana, las tropas iraquíes han liquidado a 84 elementos baasista-takfiríes de EIIL en Bagdad, la capital, donde además han neutralizado decenas de atentados.

En una rueda de prensa realizada en Bagdad, el portavoz de las fuerzas armadas, Saad Maan, ha declarado que en estas redadas 45 terroristas fueron detenidos.

Ese mismo día, Abdel Rahman Kazem, un miembro del Parlamento iraquí de la provincia sureña de Di Car (fronteriza con Kuwait y Arabia Saudí), ha asegurado que la cifra de fuerzas voluntarias para luchar contra los terroristas en esa provincia, ha llegado a más de 10.000.

Cabe señalar que más de dos millones de ciudadanos iraquíes se han ofrecido como voluntarios para acompañar a las tropas del Ejército, después de que el clérigo chií más influyente del país, el ayatolá Ali Sistani, llamara a los ciudadanos a la defensa de la patria ante la amenaza de los terroristas.

En los últimos días el Ejército iraquí ha conseguido grandes avances en su lucha contra el terrorismo. Ese domingo se ha hecho con el control de la ciudad de Baquba, capital de la provincia oriental de Diyala.

El Gobierno del primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, acusa a algunos países árabes de la región, incluidos Arabia Saudí y Catar, de avivar las llamas de la violencia en el país mesopotámico mediante su apoyo total al terrorismo. 
 
HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis