jueves, 3 de julio de 2014

El espionaje es legal en EE.UU.

http://www.radiomundial.com.ve/sites/default/files/imagecache/400xY/images/espionaje.jpeg

El espionaje cibernético realizado a ciudadanos estadounidenses por parte de la Agencia de Seguridad Nacional se ajusta a la Constitución, determinó un panel que estudiaba el caso.  

Los programas de espionaje provocaron una controversia mundial cuando fueron revelados el año pasado por organizaciones noticiosas después de las infidencias del excontratista de la agencia Edward Snowden. 

La Junta de Supervisión de Privacidad y Libertades Civiles, cuyos miembros fueron designados por el presidente Barack Obama, concluyó en un largo informe que la recolección de datos de internet de la agencia dentro de Estados Unidos es aceptable constitucionalmente y emplea salvaguardas “razonables” para proteger los derechos de los estadounidenses.

David Medine, exabogado del gobierno especializado en cuestiones de privacidad que dirige la junta, dijo que la vigilancia en línea de la agencia ha sido “valiosa y eficiente para proteger la seguridad nacional y producir información sobre inteligencia extranjera”. 

Activistas defensores de la privacidad y las libertades civiles manifestaron decepción con las conclusiones de la junta. 

“Este es un informe débil que no abarca plenamente las implicaciones para las libertades civiles y los derechos humanos de permitir al gobierno un acceso amplio a las comunicaciones de personas inocentes”, se lamentó Jameel Jaffer, subdirector legal de la Unión Americana de Libertades Civiles.

AP/Listin Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis